La organización social Barrios de Pie está realizando en Berazategui y en otros partidos de la zona un relevamiento socioeconómico, con el fin de recabar datos para luego pedir en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación una "tarjeta alimentaria" para las familias de menos recursos.

Desde la Municipalidad de Berazategui se encargaron de aclarar que no tienen nada que ver con esta iniciativa, ni con la encuesta realizada por dicha organización.

A partir del crecimiento de los números de pobreza en el país, amplios sectores de la sociedad comenzaron a movilizarse para solicitar al Gobierno Nacional una respuesta ante esta situación. Entre ellos se encuentra Barrios de Pie, una de las organizaciones que pidió al Estado que se trate la “Ley de Emergencia Alimentaria”.

Después de varias reuniones en el Ministerio de Desarrollo Social, la organización social decidió iniciar una encuesta socioeconómica para que sirva de base a su reclamo. Eduardo Morales, uno de los referentes berazateguenses de la agrupación, comentó: “Estamos llevando adelante un operativo para los vecinos de Berazategui. Relevamos a los sectores más vulnerables, y todos esos datos se van a presentar el próximo 23 de enero en el Ministerio de Desarrollo, para solicitar una tarjeta alimentaria”.

En caso de que el reclamo siga su curso, los beneficiarios serían los sectores de más bajos recursos, ya que solo se pueden inscribir aquellas personas cuyos ingresos estén por debajo de la canasta básica alimentaria, incluyendo a jubilados y beneficiarios de planes sociales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados