Una seguidilla de asaltos con el mismo modus operandi puso en alerta a los vecinos de la localidad de Bosques. De madrugada, los delincuentes intoxican a los canes e ingresan una vez que están muertos. La mayor parte de los hechos ocurrió en inmediaciones de la estación de tren, donde afirman que "no hay policías".

Un grupo de vecinos de Florencio Varela que viven en Bosques denunciaron una seguidilla de robos a viviendas en la zona con la misma modalidad, que consiste en envenenar a los perros de la propiedad y, luego, ingresar a robar cuando las víctimas están durmiendo.

De acuerdo al relato de los denunciantes, se registraron varios asaltos con un modus operandi idéntico: De madrugada, los delincuentes envenenan a los canes e ingresan una vez que están muertos. Todos los hechos delictivos ocurrieron en un radio cercano a la Estación de Bosques del Ferrocarril Roca, cerca del límite con la zona de Ricardo Rojas.

Verónica, una de las damnificadas, relató su caso: “Ingresaron a mi casa cuando yo dormía. Me desvalijaron en minutos. Cuando se fueron busqué al perro, porque si ladra de noche siempre me despierta. Estaba muerto, lo habían envenenado para meterse”, contó angustiada.

Según la mujer, no es el único caso de esas características que ocurre en el barrio. Asegura que al menos otras tres familias sufrieron hechos similares a éste. Por su parte, Susana Graziano también aseguró haber sido víctima de un robo de estas características durante la madrugada del domingo. “Ya envenenaron a 3 perros, incluido el mío. Me entristeció mucho”, afirmó.

Policía ausente

Los habitantes de Bosques aseguran que no hay efectivos policiales patrullando la zona y que, como consecuencia, viven con temor. Al respecto, Verónica manifestó que “hace un mes dijeron que iba a haber más patrulleros, pero no están”. “No se los ve por ningún lado a los policías. No hay quien nos proteja”, enfatizó la vecina.

Asimismo, se suman las quejas de los usuarios del tren ante la falta de luminarias y el mal estado de las calles, lo que agudiza el problema de los hechos de inseguridad.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados