Víctimas de violencia de género repudiaron el accionar de los policías que trabajan en la seccional. Durante la manifestación, acusaron a los efectivos de complicidad con los victimarios, burlas y hasta malos tratos con aquellas mujeres que sufren casos de violencia física, psicológica, abuso y violaciones.

Un ruidoso escrache en la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela fue realizado por víctimas de violencia de género del distrito, quienes, acompañados por sus familiares y organizaciones feministas, repudiaron el accionar de los efectivos que prestan servicio en la seccional, a los que acusan de complicidad con los victimarios, burlas y malos tratos.

Con bombos, pancartas y altoparlantes, un importante número de mujeres se congregaron en la puerta de la sede ubicada en Sargento Cabral y Alfonsina Storni, en la zona del Cruce Varela, donde repudiaron el accionar de los policías para el tratamiento de los casos de violencia física, psicológica, abuso y violaciones.

Las manifestantes estuvieron acompañadas por la agrupación Furia Feminista y por Carolina Abregú, una de las máximas referentes a nivel nacional contra la violencia de género y hermana de Karina Abregú, la mujer que sobrevivió a un femicidio y quedó con graves secuelas tras ser incendiada por su pareja.

Asimismo, participó del escrache Paula Martínez, la joven de 19 años abusada sexualmente por ocho hombres el pasado 10 de diciembre. Según las denuncias realizadas por la víctima y sus familiares, los acusados la amenazan reiteradamente, aprovechándose de la inacción de los efectivos de seguridad. Durante la protesta, Paula contó que, apenas ocurrido el hecho, la denuncia fue realizada pero las autoridades no le aplicaron ningún protocolo de salud y la justicia dejó de investigar, mientras los abusadores permanecen libres.

En una situación similar se encuentra Malena Gómez, la niña de 13 años que, acompañada por su madre, fue hasta la puerta de la seccional a quejarse por el accionar de los policías. En diálogo con DIARIO POPULAR, Damiana Valenzuela explicó las irregularidades que se cometieron con su hija.

“El violador de Malena vive a media cuadra de mi casa. Pasa por la puerta, nos amenaza y se burla de todos nosotros. Tiene una restricción de acercamiento de 300 metros que no cumple. Cuando fuimos a denunciar esto a la Comisaría de la Mujer de Florencio Varela, no hicieron nada y ni siquiera elevaron la denuncia a la Fiscalía”, expresó indignada.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados