El homicida -que se dio a la fuga y es buscado intensamente- había estado preso junto al tío de la víctima, y ahí comenzó el conflicto que nunca tuvo solución.

Un joven de 29 años fue degollado en Florencio Varela por un exconvicto en medio de una disputa vecinal de larga data, en tanto que el agresor logró darse a la fuga tras el ataque fatal y es intensamente buscado por las autoridades policiales, mientras que se conoció que el tío de la víctima y el homicida habían estado presos juntos y fue en aquel entonces que comenzaron los problemas.

Nuevamente el distrito amaneció con una muerte trágica, a una semana de la aparición de un cadáver envuelto en una sábana, tirado en un descampado, producto de la feroz batalla que sacude el territorio con el negocio de la comercialización de drogas en un entorno familiar. Sin embargo, como si eso no fuese poco, el miércoles por la madrugada otra noticia sacudió los cimientos y esta vez se trata de un muchacho que sufrió múltiples puñaladas en todo su cuerpo que le ocasionaron su partida.

Ocurrió en las inmediaciones del barrio El Alpino, en la intersección de las calles 1346 al 800, entre 1317 y 1319. Todo comenzó cuando el fallecido, identificado como Carlos Ezequiel Martínez, y su tío fueron a la vivienda de un ex convicto conocido en el lugar, para arreglar un conflicto de vieja data entre estos dos últimos, que inició en la cárcel, escaló y nunca tuvo una solución. Los términos del encuentro no fueron los mejores y culminó en un brutal ataque por parte del expresidiario, llamado Brian García.

Lo cierto es que los uniformados policiales de la seccional 5ta. de La Capilla llegaron a la escena por pedido de los vecinos y se encontraron con el cadáver boca abajo y en medio de un charco de sangre. Al revisarlo, dieron cuenta que tenía heridas en el cuello, su cabeza, piernas y glúteos. Además, llevaba puesto un chaleco antibalas marca América Blindajes con la matrícula de identificación borrada y la inscripción correspondiente a la Policía de Buenos Aires.

A raíz de eso, una ambulancia del SAME se acercó al luga y un profesional médico constató su deceso, más allá de que la escena era totalmente clara.

Así las cosas, recopilaron el testimonio de los vecinos e intentaron dar con el atacante, aunque todo fue en vano ya que este se dio a la fuga de inmediato. Según los propios allegados, podría encontrarse escondido en alguna vivienda dentro del propio barrio. En sintonía, agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) lo buscan en todos los rincones para aprehenderlo y dar inicio a su respectivo procedimiento judicial.

El caso fue caratulado como “Homicidio” y está en manos de la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2.

Según informaron fuentes policiales el asesino había estado preso por robo agravado y "tanto la víctima como su tío tenían antecedentes penales por el mismo motivo, tratándose de un conflicto entre malvivientes".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados