Los padres esperan una pronta respuesta del Consejo Escolar. Los alumnos tienen que permanecer abrigados dentro de las aulas y algunos se orinan encima por el intenso frío.

A raíz de la llegada de la época invernal, los chicos del Jardín de Infantes 909 de Bosques Norte sufren más el frío que los alumnos de otros establecimientos escolares, debido a que las cuatro aulas donde cursan no funcionan las estufas y por eso, los padres exigen a las autoridades el reemplazo de las mismas.

Se trata del Jardín ubicado en D‘Annuncio, entre Lisandro de la Torre y Juan B Justo, donde asisten alrededor de 240 niños del barrio.

En diálogo con El Quilmeño, Andrea Martínez, declaró que es tal el frío que hace que en los salones que “los nenes deben abrigarse mucho estando adentro y hasta algunos se orinan encima. Es totalmente indignante”.

La causa de estas reacciones es la falta de un sistema de calefacción que funcione, ya que el único lugar que tiene una estufa que evite que los chicos sientan frío es la que se encuentra en el Salón de Usos Múltiples (SUM). “Los artefactos de las cuatro salitas, la dirección y secretaría son las que necesitan un recambio urgente”, precisó.

Asimismo, subrayó que sólo “el SUM tiene una estufa. Era tal el frío que había el otro día el aula de mi nene, que tuvieron que tener clases allí”.

“Son estufas de tiro balanceado que ya son muy viejas. De hecho, ya la arreglaron varias veces y en esas veces se volvieron a arruinar. Por eso, creemos que la única solución es la instalación de nuevas estufas”, describió.

En este sentido, el viernes pasado, un grupo de madres y padres, entre los que estaba Andrea, fueron a reunirse con los miembros del Consejo Escolar, donde recibieron la promesa de que iban a ir a observar la situación para tomar cartas en el asunto.

Además, precisó que “nos comentaron que están pensando en si cuentan con el dinero suficiente para poder comprar los artefactos”.

A modo de cierre, puntualizó que ella prestó “un caloventor que a la hora de ser enchufado provocó, aparentemente, un corto ya que se apagó la luz. Parece que el sistema eléctrico también funciona mal”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados