El predio está ubicado en Neuquén y Gabriela Mistral, y fue limpiado por el municipio el año pasado, en coincidencia con los comicios. Pero no se lo mantuvo y nuevamente está lleno de basura.

Vecinos de Florencio Varela exigen a la Municipalidad el saneamiento definitivo de un basural de Villa del Plata con el objetivo de que se instale una plaza para los chicos

El mismo, que fue limpiado el año pasado durante la campaña de las elecciones legislativas, se encuentra en un terreno ubicado en la intersección de Neuquén y Gabriela Mistral, del barrio Villa del Plata.

Al respecto, Alan Avila, vecino del complejo de vivienda que está cercano al predio, dialogó con El Quilmeño para puntualizar que “las personas que estamos cerca estamos cansados de convivir con el basural”.

Además, recordó que tras una nota realizado por este medio y en el contexto de las elecciones legislativas del año pasado, “vinieron a limpiar, pero después nunca más regresaron”.

Asimismo, remarcó que el basural se volvió a generar “primero, con la acumulación de ramas, luego de residuos domiciliarios y más tarde perros muertos y chatarra”.

Posteriormente, puntualizó que producto de esa acumulación de mugre “proliferan las ratas, cucarachas y moscas. Todas esas alimañas pueden transmitir distintas enfermedades”.

“Algunos chicos del barrio juegan a la pelota arriesgándose a contraer alguna enfermedad”, añadió el vecino.

Por eso, en ese contexto, reclamó a la comuna la limpieza del basural para que “se instale una espacio verde con el fin de que no sólo los chicos, sino que también las familias puedan distenderse”.

En este sentido, describió que el terreno de Neuquén y Gabriela Mistral “es extenso y tranquilamente podrían poner hasta juegos, entre otras cosas”.

Más tarde, mencionó que desde la comuna de Florencio Varela “no nos dan ninguna respuesta. Ellos vinieron a limpiar hace casi un año y nunca más volvieron”.

“Estamos cansados y tememos de que alguien contraiga alguna enfermedad por este basural que está muy cerca del complejo habitacional”, cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados