En el lugar donde un anciano sufrió un brutal robo, firmarán un petitorio que llevarán al municipio y a la comisaría 1ª para que se incrementen los controles de las fuerzas de seguridad, a raíz de la ola de asaltos.

Vecinos del barrio San Jorge de Florencio Varela exigen más presencia policial en la zona porque están cansados de la inseguridad y para visibilizar este reclamo se concentrarán este domingo para firmar un petitorio que será entregado en la Municipalidad y en la comisaría 1ª

La cita es a las 10.30 en la intersección de las calles 562 y 505, donde meses atrás delincuentes golpearon a un anciano para robarle.

La convocatoria se realizó tanto a través del boca a boca como de las redes sociales y se espera una importante concurrencia.

En diálogo con El Quilmeño, una de las integrantes que organiza el encuentro, que no quiso brindar su nombre por temor a represalias, recalcó que “desde hace dos años la inseguridad se agravó en la zona”.

“Estamos muy cansados los vecinos de sufrir los robos que se dan todos los días en diferentes formas”, describió.

Además, puntualizó que la mayoría de los atacantes “tienen entre 16 y 18 años” al tiempo que graficó que “roban de diferentes formas”.

La mujer contó que entran a los patios de las casas durante la noche para robar “lo que encuentran a su alcance”. “Aprovechan sobre todo los días de lluvia porque los vecinos no escuchan nada”, analizó y agregó que “en la última semana a un vecino le sacaron una garrafa y la caja de herramientas”.

En este sentido, declaró que los menores, reunidos en banda, interceptan a los peatones “para sacarle lo poco que tienen”.

Además, con tono temeroso arrojó que están armados con pistolas, cuchillos y “hasta con picanas eléctricas”.

Para dar a conocer aún más esta grave situación, organizaron para hoy una concentración para recolectar firmas que formarán parte de un petitorio que será entregado a la Municipalidad y a las autoridades policiales de la comisaría 1ª

Al respecto, apuntó que la cita será en la intersección de las calles 562 y 505. “Estimamos que habrá mucha gente porque es un día no laborable. Espero que nos escuchen de una vez por todas”, cerró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados