Vándalos ingresaron a robar por una ventana y antes de escapar hicieron arder cientos de libros, mapas y otros elementos fundamentales para la educación de los alumnos, que deben regresar en breve a las aulas.

La Escuela Primaria Nº 69 de Ezpeleta sufrió un incendio intencional que destruyó por completo la biblioteca, durante un robo que se registró en horas de la madrugada, cuando vándalos aún no identificados lograron entrar al establecimiento a través de una ventana.

Este nuevo hecho -no es la primera vez que ingresan delincuentes- dejó a toda la comunidad educativa preocupada por las pérdidas del material bibliográfico. Nora Agüero, la directora de la institución pública ubicada en la intersección de Bolivia y Larrea, contó que "por medio de un vecino nos enteramos que había llamas dentro de la escuela". "El sector del foco principal fue la biblioteca", detalló la docente, al tiempo  que confirmó "una gran pérdida de materiales valiosos para el establecimiento".

El siniestro ocurrió el mismo día que el edificio escolar debía abrir sus puertas para que los docentes y auxiliares pongan a punto las aulas, que en pocas semanas recibirán a los chicos.

"Tenemos una alarma que ha sido instalada por cooperadora, pero no sabemos qué pasó", sostuvo Agüero preocupada porque el artefacto no se accionó ante la presencia de los vándalos.

En este sentido, Silvio Aragón, vicedirector de la escuela, destacó que "toda la comunidad lamenta este tipo de episodios porque son  reiterados". "Vemos que una vez más hemos perdido casi la totalidad del material y destrozos a nivel de infraestructura", remarcó Aragón y, luego, agregó: "Es más la pérdida que el robo. Para nosotros que somos una escuela humilde, cuesta recuperar todo el material bibliográfico que teníamos depositado en la biblioteca".


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados