Pertenecen a asentamientos cercanos y hay numerosos niños y mujeres. Alertan por el peligro que representa la cercanía con el lugar donde se arrojan desechos de la producción.

Decenas de familias usurparon en las últimas horas terrenos de Bernal Oeste que pertenecen a un frigorífico de la zona, cerca del lugar en el que los trabajadores depositan los desechos de la producción.

Se trata del predio de Avenida Lamadrid, entre Camino General Belgrano y arroyo Las Piedras, en el que entre 60 y 70 personas provenientes de asentamientos cercanos levantaron carpas.

En diálogo con El Quilmeño, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 de Quilmes, Leonardo Sarra, informó que “la usurpación comenzó el lunes por la tarde-noche cuando llegaron entre 60 y 70 personas con carpas”.

También, señaló que entre los ocupas “se destacan muchas mujeres y niños” al tiempo que recalcó que “quienes protagonizan esta usurpación provienen de asentamientos cercanos al predio”.

En relación al terreno ocupado, descartó que se encuentre abandonado y recalcó que “es una propiedad privada que pertenece al frigorífico Penta”.

Asimismo, detalló que con estas condiciones “se impide el normal funcionamiento de la planta ya que bloquean el paso de los trabajadores que habitualmente arrojan los desechos en unos piletones cercanos al arroyo”.

Por eso, sostuvo que es prácticamente “inhabitable debido a que están muy cerca de un verdadero foco de contaminación. El olor que hay es insoportable”.

En otro orden, mencionó que la cantidad de ocupantes puede variar durante el día ya que “a la noche, la mayoría de las mujeres y niños vuelven a sus casas”.

Además, reveló que las familias “tienen diferentes argumentaciones para justificar la toma, como por ejemplo, que fueron víctimas de una estafa al decir que le compraron las parcelas a alguien”.

Al cierre de esta edición, continuaban las negociaciones con la Justicia, la Municipalidad y hasta el Obispado de Quilmes y Sarra había solicitado la orden del desalojo al juez Martín Nolfi, quien todavía no brindó ninguna respuesta.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados