Durante tres semanas, alrededor de 60 personas -20 adultos y 40 menores- se instalaron en un terreno que desemboca por la calle Mozart, a metros de la Avenida Guido, sobre el costado de la Autopista La Plata, con el objetivo de conseguir ayuda de las autoridades Municipales y Provinciales.
Algunos de ellos se asentaron allí al no tener más espacio disponible en la casillas que compartían con sus padres, donde llegaban a convivir hasta cuatro generaciones en precarias y pequeñas viviendas de madera y chapa. Otros, en peor situación, llegaron con sus hijos tras deambular por varios sitios de Quilmes, como puentes o plazas, de donde fueron expulsados reiteradamente.
El Quilmeño recorrió el predio tomado de la calle Mozart y constató cómo sobreviven los vecinos que menos tienen en el distrito, quienes están obligados a hacer sus necesidades detrás de los árboles, pasan meses sin poder asearse, comen cuando hay comida y duermen acostados en el pasto, entre ratas y basura.
Recién ayer, con más de 20 días en esas condiciones inhumanas, el Municipio de Quilmes los recibió. Durante una reunión con el director de Viviendas de Quilmes, Fabián Veneziano, los vecinos recibieron como promesa una solución habitacional dentro de tres meses, propuesta que aceptaron y abandonaron la toma.
Quienes deseen y realmente puedan ayudar a estas familias con ropa y calzado para niños y adolescentes -de 3 meses a 15 años, además de comida y útiles escolares, deberán comunicarse a los teléfonos 15-6713-9408, 15-3474-8291 o al 15-5099-2573.i