El navegante surgido del Club Náutico Quilmes y vecino del distrito, se impuso en competencia desarrollada entre Saint-Tropez y Génova, a bordo de la embarcación argentina From Now ON.

El quilmeño Fernando Gwozdz, navegante surgido del Club Náutico Quilmes (CNQ), se impuso en la general de la categoría ORC1 de la histórica regata de altura Giraglia Rolex Cup, desarrollada en el tramo comprendido entre el puerto francés de Saint-Tropez hasta la costa italiana de Génova, que consiste en 446 kilómetros. Tras haber recorrido más de 240 millas náuticas con la embarcación argentina From Now ON, el deportista de la región desafió condiciones climáticas imprevistas, pero que lo impulsaron a ser mejor.

La agrupación argentina se impuso en la famosa regata al lograr un promedio increíble de más de 25 nudos de velocidad, en la mayor parte de la competencia.

La premisa franco italiana de la contienda náutica comenzó a extenderse tras la Segunda Guerra Mundial, y desde entonces ha reunido a los mejores deportistas de la especialidad, incluido el quilmeño Gwozdz.

La competición consiste en partir desde un trazado simbólico en la roca de Giraglia, a una milla náutica es decir dos kilómetros, del extremo norte de Córcega.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados