La calle 1108 del barrio La Carolina se encuentra en pésimo estado y los seguidores del santo popular deber desviarse varios kilómetros, ya que lodazales y basurales impiden circular por uno de los principales caminos que conducen al centro de culto, donde concurren cientos de personas que llegan desde distintos puntos de la zona Sur del conurbano.

Vecinos del barrio La Carolina, de Florencio Varela, denunciaron el calamitoso estado de una calle que funciona como acceso a un concurrido santuario del Gauchito Gil, al que asisten cada semana cientos de fieles que se ven obligados a desviarse varios kilómetros para hallar un camino firme.

Ubicado en la intersección de Diagonal Los Quilmes y 1108, el espacio de culto al santo popular recibe visitantes todos los fines de semana y especialmente los días 8 de cada mes.

El problema es que los seguidores del Gauchito Gil que llegan desde La Capilla o sectores de Ingeniero Allan, entre otros barrios, deben evitar la calle principal que los conduce hasta allí.

La falta de mantenimiento en los caminos de tierra durante años provocó que muchos de ellos no puedan ser utilizados, situación que empeora durante jornadas lluviosas como las que se registran desde hace cuatro días. Para como, la situación se agrava aún más en tramos en los que la calle queda copada por la basura que arrojan desde carros.Así se encuentra la calle 1108 a metros de Diagonal Los Quilmes, donde se formó un basural con decenas de bolsas de residuos domiciliarios, neumáticos incluso esqueletos de autos desguazados por bandas delictivas que aprovechan la ausencia del Estado para cometer este tipo de ilícitos.

Invasión de ratas

La acumulación de desechos y suciedad provocó una invasión de ratas a metros de santuario, empeorando aún más el panorama de una zona condenada al olvido. “Las calles de La Carolina están repletas de carros que van tirando basura por todos lados, porque no hay un sistema de recolección diario y la gente se cansa de esperar que pase el camión”, explicó a El Quilmeño un chofer de la empresa Primera Junta, cuya terminal de colectivos se encuentra a metros del centro de culto.

Asimismo, el trabajador detalló que “hace muchos años que no se hace ningún mantenimiento de las calles”. “La Carolina es una zona totalmente olvidada: calles de barrio, falta de cloacas y agua corriente; falta de iluminación y todo tipo de hechos delictivos”, agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados