Artistas y deportistas varelenses desplegaron su talento en la etapa local del programa en la que el municipio aportó diferentes dependencias y recursos.

Florencio Varela inició el extenso camino de los Juegos Bonaerenses 2022 con el desarrollo de la etapa local donde el Municipio, junto a entidades, aportó sus diferentes dependencias y recursos con la finalidad de crear una atmósfera adecuada para los y las participantes.

La gestión del intendente -Andrés Watson- facilitó toda la logística para potenciar la intervención tanto de los vecinos como vecinas bajo la premisa de no sólo obtener resultados, sino ratificar al deporte más la cultura como pilares fundamentales de inclusión.

El Mandatario remarcó que “constituyeron elementos imprescindibles para materializar una movilidad social ascendente, que, además, permitió el desarrollo general del distrito”. “Por eso, desde la Comuna diagramamos aportes con la misión de concretar el citado objetivo”, añadió.

En la Asociación Japonesa, el Alcalde presenció la instancia distrital de las múltiples ramas de atletismo. “Chicas y chicos compitieron en las pruebas para avanzar a la regional”, explicó al respecto la máxima autoridad en Florencio Varela quien expresó su anhelo de “poder alentarlos en un contexto de superación, conquista de las metas y disfrute tras un arduo trabajo”.

Sobre la labor en conjunto con organizaciones intermedias, el titular del Ejecutivo indicó que “acompañaron el crecimiento del partido. Su valor fue trascendental con una colaboración activa a disposición de los y las varelenses”.

Ese esquema fue replicado por las escuelas y los clubes: una comunión indispensable para circunstancias importantes. Como docente de la Secundaria Nº 53 en Pista de Trote -Nancy- preparó a 8 alumnos “en la canchita de fútbol del barrio que pedimos prestada porque nuestro patio era de cemento”.

En intermitencia, ocupaban el espacio que fue clave. “Recién llamé a la directora para comentarle que uno de los nenes salió primero en su especialidad; ella me respondió: `Pensar que él iba a dejar la escuela´”, relató.

Con relación al deporte, la competición doméstica registró un interesante número de inscriptos e inscriptas en Fútbol 11, Handball, Básquet 3X3, Vóley, Ajedrez, Atletismo, Atletismo Adaptado, Hockey, Bádminton, Beach Vóley, entre otros.

El subsecretario de Deportes y Recreación -Adrián Renzini- enfatizó en la “cantidad de atletas, similar a la pre pandemia, quienes exhibieron muchas ganas de rivalizar tras dos años en los que no contaron con un desarrollo pleno”.

Renzini calificó a la concurrencia como “positiva, debido a que alrededor de 10.000 vecinos y vecinas formaron parte de la edición 2022. Fue una cifra parecida a la de 2019, cuando rondó las 12.000 personas”.

Potencial cultural

La Casa de la Cultura volvió a ser escenario de la premiación en la instancia local del tradicional certamen provincial que estipuló como próxima parada la fase regional el 31 de agosto en Almirante Brown por un lugar en la final.

Las distinciones abarcaron diversas destrezas: Danzas Folklóricas, Malambo, Danza Tango, Solista Vocal, Freestyle, Danza Teatro, Stand Up, Banda de Rock y Conjuntos de Cumbia, entre otras.

Mauro Prado -subdirector de Artes Visuales- consideró un “orgullo contar con excelentes artistas”. “Pudimos reencontrarnos después de dos años de virtualidad, con todas las actividades para luego elegir a la o el representante de cada una”, destacó.

Posteriormente, puntualizó que “más de 500 participantes pasaron por el renovado edificio. Con muchas ansias, exhibieron su talento en más de 20 categorías”.

Valentino Maciel -guitarrista de "Dejá Vu"- fue uno de los ganadores, junto con su grupo, en la categoría “Bandas de Rock”. “Una felicidad enorme haber sido seleccionados y con aspiraciones para el futuro. Llegamos hasta acá muy seguros; por eso, presenciar esto significó un logro para nosotros”, reveló.

“Que el Municipio nos haya brindado esta oportunidad fue maravilloso. Muchos de los que anhelábamos hacer música no teníamos al alcance un instrumento, pero acá estuvo el apoyo, profesores y profesoras que estuvieron siempre a la hora de dar consejos para progresar”, narró.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados