La concentración se realizará mañana a las 15.30 en la estación de Sourigues, desde donde se trasladarán hasta la puerta de la empresa para denunciar “precarización laboral”. El joven tenía 23 años y “estaba en negro”.

Familiares y allegados a Brian “Mechi” Cantero, un trabajador de 23 años que murió aplastado por una máquina en una papelera de Florencio Varela, marcharán mañana desde la estación Sourigues hasta la puerta de la empresa para reclamar justicia, ya que, según indicaron, el joven fue víctima de la “precarización laboral” y “la falta de normas de seguridad” en la planta.

Cecilia Robles, tía de Brian, confirmó que la concentración comenzará a las 15.30 y, al respecto, señaló: “Con esta manifestación queremos mostrar el peligro que corren los jóvenes que quieren progresar. Esta papelera es una trampa mortal”.

ADEMÁS:

Cruzada de una familia por el bienestar de su hijo

En la misma línea, la mujer denunció que “se abusan de la gente que necesita trabajar”.

“Mi sobrino estaba en negro, trabajaba como tercerizado y le pagaban una miseria. Lo habían contratado como ayudante de soldador, pero el 24 de octubre lo mandaron a engrasar una máquina y quedó atrapado en los engranajes. No estaba capacitado para hacer esa tarea”, afirmó en diálogo con Popular.

Marchan para exigir justicia por Brian Mechi Cantero
dBrian era el sostén de su familia, con su sueldo ayudaba a su madre y sus hermanas.
dBrian era el sostén de su familia, con su sueldo ayudaba a su madre y sus hermanas.

Al mismo tiempo, Robles apuntó contra los dueños de la papelera. “Son unos descarados e inescrupulosos. El hermano de Brian, mi otro sobrino, trabajaba en la parte de limpieza. Dos compañeros le fueron a avisar lo que había pasado y lo acompañaron hasta su casa. Le tuvo que dar la noticia a su mamá. Ellos nunca dieron la cara”, detalló y, luego, añadió: “Pasaron los días pero nadie de la empresa se comunicó con la familia. No sabemos nada, sólo la versión escueta que dio el encargado de área en la comisaría, que dijo que salió a dar la recorrida y ya lo encontró muerto”. Tampoco pudieron acceder a la declaración de algún testigo del accidente.

ADEMÁS:

Quilmes: se suspendió un juicio por jurados por falta de vecinos

“Nadie quiere hablar, tienen miedo de perder su trabajo y lo entendemos. Pero tienen que saber que ellos pueden ser el próximo Brian”, remarcó.

Por último la mujer indicó: “Un juicio no nos devuelve a Brian. Queremos que la empresa se haga responsable y tome las medidas de seguridad necesarias para que no le pase esto a otro trabajador”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados