El arquero estuvo dos años en el handball de Italia, y disfrutó de la victoria del club de Don Bosco sobre San Fernando B por 39 a 31, en la primera fecha de la Liga de Honor Plata.
En el marco de la primera fecha de la Liga de Honor Plata, el equipo masculino de Mariano Acosta se impuso sobre San Fernando B por 39 a 31 con la presencia de Gastón Leiblich, el hijo dilecto del club de Don Bosco, quien retornó tras dos años en el handball de Italia y contribuyó al halago del Tricolor.
En diálogo con este medio, el protagonista mostró su emoción por el retorno victorioso: "Me recibieron de diez, volví a mi casa, nos llevamos todos bien, somos todos amigos, y ni hablar volver a jugar con mis hermanos Matías y Germán, disfrutar un momento nuevo ganando un partido tan importante".
Leiblich jugó en San Vito Marano y en Metelli Cologne de Italia y brilló durante dos años en el balonmano italiano, pero decidió volver a la Argentina para estudiar una carrera universitaria y reencontrarse con sus amigos del Acosta, con los cuales protagonizó un partido palmo a palmo frente a Sanfer B: "Arrancamos por derecho y con nuevo DT, nos amoldamos muy bien y con mis hermanos logramos un buen nivel que buscábamos juntos hace rato. Esperemos andar bien en este torneo y así cambiar la imagen del anterior".
Sobre ese eje, Leiblich indicó que el Aosta tiene buenos jugadores y que le gustaría aspirar al Súper 8, con los primeros puestos del campeonato y afirmó sus metas a corto plazo: "Quiero darle lo mejor de mí al Acosta, con más crecimiento y conocimientos, ojalá podamos clasificar a este mini torneo y ganarlo".
comentar