El estandarte de la última línea, que vuelve tras un préstamo en Mitre de Santiago del Estero, confía en ganar un espacio en el Halcón rumbo a la campaña que se avecina, con triple competencia entre Copa Sudamericana, Copa Argentina y torneo doméstico.

Un viejo conocido pegó la vuelta a Defensa y Justicia durante estos días. Se trata de Hugo Silva, marcador central cuyo préstamo en Mitre de Santiago del Estero caducó y debió retornar a Florencio Varela, así que sueña con un lugar en la consideración del entrenador Manuel Fernández.

El polifuncional defensor formado en Racing dialogó con “El Quilmeño” y aseguró que “extrañaba todo el contexto del club y el día a día en el Defe”, y amplió: “Es lindo volver y reencontrarse con gente conocida, con muchos amigos que te da el fútbol y buenos compañeros. Sentía nostalgia por todo esto y lo bueno es que se pudo regresar”.

El protagonista indicó que “este nuevo camino en el Halcón no es demasiado diferente” a su anterior período y más bien resaltó las virtudes que sigue manteniendo el Verdeamarillo, algo que a su entender terminó “forjando una identidad con el paso del tiempo” en la institución de la región.

En este mismo sentido, manifestó: “Nada ha cambiado y las cosas continúan para mejor, a cualquier persona que venga le va a encantar quedarse acá. Todos los que lleguen, lo harán para sumar. Quedó demostrado que todos los que se han quedado del año pasado han podido mantener la línea y cumplir con cada cosa que el equipo se propuso, junto a los muchachos que reforzaron. Hicieron un grandísimo campeonato”.

Precedente

El defensor de 26 años expresó que en Mitre de Santiago del Estero jugaba como lateral por derecha y que ahora podría ser improvisado como stopper bajo la consideración de Fernández, lo cual no le disgusta y aclaró: “No me molesta jugar con línea de tres, porque como stopper puedo tener más contacto con la pelota, más visión de juego y opciones de pases, me beneficia más, pero puedo sentirme cómodo en los dos lados”.

En relación a su aprendizaje en el período en Mitre, soltó: “Nunca me pasó de pelear por la permanencia y fue duro, no resultó fácil. Aprendí mucho y sentí que crecí en todo aspecto, pero hoy el presente me encuentra de nuevo en Defensa y estoy muy feliz por eso. Todavía no está nada escrito ni definido, no sé si continuaré, eso lo decidirá el cuerpo técnico. Mi pase pertenece a este club y me encantaría poder jugar la Copa Sudamericana acá”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados