El acto fue encabezado por la intendenta Mayra Mendoza, quien destacó que la obra se financió con recursos municipales.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó el acto de inauguración del gimnasio de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 2 Don Luis Piedrabuena, de San Francisco Solano, ubicada en la avenida 844 Nº 2257, una obra realizada en su totalidad con financiamiento municipal.

“Tener el orgullo de que esto lo hicimos con fondos propios. Cada uno de los vecinos contribuyentes de Quilmes que paga la tasa municipal no solo sirve para recolectar los residuos, arreglar las calles o mantener las luminarias, sino también para realizar este tipo de obras, este gimnasio está hecho con fondos municipales, con el fondo educativo. Que tengamos esta obra realizada e inaugurada tiene que ver con un Estado presente”, aseguró Mendoza que estuvo acompañada por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Joaquín Desmery.

La jefa comunal sostuvo: “Como Gobierno Municipal y al igual que Gobierno Provincial, somos el Estado. Y el Estado está para generar este tipo de condiciones, de igual desarrollo para todos. Los que van a una escuela privada tienen un SUM porque pagan una cuota y lo pueden tener. Pero también los que van a una escuela pública deben tener este espacio de calidad para todos y todas. Ahí está el Estado, poniendo en línea de igualdad a todos los ciudadanos, tengan más o menos poder adquisitivo, los derechos tienen que ser iguales para todos y todas, y eso lo hace solamente un Estado presente y eficiente, resolviendo los problemas de la gente”.

A su vez, el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Pablo Urquiza señaló: “Es una alegría saber que a pesar de las situaciones difíciles hay un compromiso del Estado Provincial y del Municipal. En Quilmes, y aquí en Solano puede venir una mamá con un niño de dos años, dejarlo al cuidado del Estado y más de 20 años después se puede ir con un título de la educación superior. En esto creemos”.

Por su parte, la directora de la EES Nº 2, Gabriela Martinato expresó: “Estoy feliz y súper emocionada porque es algo que se venía pidiendo hace muchos años. La comunidad de Solano se merecía esto, no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los que hicieron esto. Estamos orgullosos de nuestra escuela pública. Pudimos trabajar en conjunto con el Municipio. ¡Gracias Mayra!”.

La obra surgió como respuesta a la necesidad y el anhelo de la comunidad de contar con espacios multideportes para los establecimientos educativos de todo el centro de San Francisco Solano. Consistió en la construcción de una cancha techada con superficie cubierta de 730 metros cuadrados, destinada a usos deportivos, recreativos y educativos, entre otros. Si bien el playón existía como tal, el piso no estaba en buenas condiciones y no tenía techo. La cancha posee acceso propio por la avenida 844, tiene nueva iluminación, vestuarios completamente renovados y una dependencia para los profesores de educación física. Se previó, además, la posibilidad de construir un espacio para colocar pequeñas gradas a futuro y un espacio multifuncional en planta alta.

La obra se suma a otras mejoras concretadas en la institución en 2023, en el marco del programa provincial Escuelas a la Obra, como la sala para hijos de madres, padres y hermanos mayores; tres aulas nuevas; una preceptoría y un aula para lactancia con toilette. También se repararon muros de mampostería, revoques, cielorrasos, desagües cloacales y pisos. Además, se hicieron trabajos de provisión de artefactos de iluminación, impermeabilización de membrana, y colocación de carpinterías en sanitarios y preceptoría con salida al patio exterior.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados