El comportamiento del depravado fue descubierto por un tío de la menor -de tan solo 11 años-, que le había prestado su celular para que se entretuviera. Una vez que ella terminó de usarlo, observó que estaba abierta su cuenta.

Un sujeto de Berazategui de 34 años fue detenido por inducir a su pequeña vecina de 11 a que produzca e intercambie con él fotos con contenido pornográfico, a través de Instagram. El acusado, quien estuvo 48 horas prófugo en Merlo, fue aprehendido por la Policía Federal, luego de que sus agentes realizaran tareas de seguimiento de sus teléfonos celulares.

El repudiable comportamiento fue descubierto por un tío de la menor, que le había prestado su celular para que se entretuviera. Una vez que ella terminó de usarlo, el familiar observó que había dejado abierta su cuenta y que, en su bandeja de entrada de mensajes, figuraba la conversación "subida de tono" que había mantenido con el hombre.

Al respecto, fuentes judiciales señalaron, a El Quilmeño, que el "viernes al mediodía, el tío se acercó a una comisaría de Berazategui a realizar la denuncia con el teléfono y la conversación entera como pruebas, y antes de que el acusado elimine su cuenta, solicitamos a Facecook -empresa que también es dueña de Instagram- a que no la diera de baja".

"Un dato que nos facilitó la tarea es que el acusado utilizó su propia cuenta de Instagram. No es que creó perfiles falsos para cometer el ilícito", describieron, al tiempo que informaron que el sujeto "está en pareja y tiene un hijo menor de edad". Además, no contaba con antecedentes.

Pero lo que parecía a encaminarse a una detención segura el mismo viernes, quedó trunca ya que otro de los familiares de la menor "fueron a increpar al vecino, que, al verse descubierto, decidió escaparse".

Lejos de que quede todo en la nada, se llevaron a cabo durante todo el fin de semana, y mediante antenas de telefonía, un seguimiento de dos celulares del implicado. Esto posibilitó que lo localizaran en un domicilio del partido de Merlo y su posterior detención gracias a la intervención de la Policía Federal, el lunes. Cabe destacar que el teléfono que había sido utilizado para el delito lo había dado de baja.

El hombre, que ayer se negó a declarar, quedó detenido en la Comisaría 3era de de Berazategui, acusado de Producción y distribución Infantil Agravada, Grooming y Corrupción de Menores.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados