La bronca creció luego de que operarios detectaran que el origen del inconveniente está en una cámara de energía donde "está todo podrido el cable, fusibles quemados y gran cantidad de agua y hojas". Vecinos padecieron el fin de semana una interrupción de 30 horas y hoy un nuevo apagón.

Vecinos del Barrio Parque de Bernal Este estallaron de indignación tras haber estado 30 horas seguidas sin energía eléctrica el fin de semana y, luego de reanudado el servicio, desde hoy al mediodía volvieron a padecer otro corte prolongado.

La situación suma varios motivos para estar preocupados. En primer lugar, al hacer el reclamo a Edesur, reciben respuestas evasivas o bien que "en tres horas está previsto el arreglo", predicción que nunca se cumple. Al notificar al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), les responde una máquina que sólo da un número de reclamo.

Pero lo que más los hizo enardecer fue cuando se acercó una cuadrilla de la empresa con la que Edesur terceriza sus trabajos. Allí los obreros se internaron en la cámara de energía que está situada en Lebensohn, entre Labardén y Bernal de Torres, y luego de la inspección, señalaron que "abajo está todo podrido el cable, fusibles quemados y gran cantidad de agua y hojas".

Apuntaron que para resolver el problema hay que realizar un trabajo de reemplazo que va a llevar varios días, no obstante lo cual afirmaron que iban a hacer todo lo posible para poder devolver la energía "de manera provisoria", aunque no podían precisar cuánto tiempo demorarían.

Hoy todavía no se había restablecido el servicio, en tanto que los trastornos para las familias de Barrio Parque son innumerables.

Señalaron que tuvieron que desechar comida refrigerada, hubo numerosos casos de vecinos que realizan trabajos desde sus hogares y debieron interrumpirlos, medicamentos que necesitan frío y ya no sirven, así como las complicaciones que aparecen en la atención de bebés y adultos mayores.

Los habitantes de la zona se preguntan cómo puede ser que las instalaciones estén en tan deplorables condiciones y cómo es que no fueron detectadas y reemplazadas con anterioridad.

También mencionaron la incomprensible pasividad de los organismos de control, teniendo en cuenta que las dificultades derivadas del servicio de Edesur vienen desde hace tiempo y en muchos casos con graves consecuencias.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados