En el arranque del itinerario entre las damas, hubo alegrías para Berazategui, Martín Guemes y Quilmes B, mientras que Asociación Alemana de Cultura Física B le ganó en el clásico a Quilmes High School B, y también tropezó Ducilo B.

Saldo positivo para la región en una jornada intensa de la Copa Buenos Aires de hockey en la rama femenina en su bloque de desarrollo, en la que compiten los elencos que militan en las grillas de ascenso, pues hubo varios triunfos y apenas un puñado de tropezones, además de la disputa de un clásico zonal con una paridad notable.

Justamente el trámite en ese emparejamiento fue a favor de Asociación Alemana de Cultura Física de Quilmes B, que derrotó por la mínima diferencia a Quilmes High School B, al que superó a domicilio para acceder a la próxima instancia.

El club germano entendió por dónde lastimar y se aferró al grito para evitar zozobras y sellar el pasaje a la ronda siguiente, con la ilusión de luchar por el título en la competencia integradora.

Quienes, además, obtuvieron un halago y permanecen en la estructura son Berazategui, Martín Güemes y Quilmes B, que evidenciaron su nivel superlativo y sentenciaron un marcador holgado frente a sus respectivos adversarios.

Por caso, el Naranja despachó con un 3 a 0 a San Carlos B, de visitante, ítem que replicó la entidad de Florencio Varela, en su caso en casa y contra Colegio Manuel Belgrano, corroborando que cuenta con argumentos como para sorprender a contrincantes de divisionales superiores.

En tanto, la plantilla alternativa del Cervecero goleó a Los Andes por un certero 6 a 1, en la región, con un juego lúcido, simple en ataque y muy efectivo para establecer el marcador más amplio de la vigente fecha.

Por otro lado, el que no tuvo chances de revertir la tendencia y quedó eliminado fue Old Georgian, que sufrió la jerarquía de Boca, que le ganó por un contundente 3 a 0, de local, y le generó un freno al envión que atravesaba en las últimas semanas.

Y también Ducilo B, que no pudo hacerse fuerte en su terreno y tropezó a manos de Banco Provincia B, que cuenta con figuras estelares en su plantel.

Por lo pronto, le queda un actor zonal a la jornada, pues el martes está estipulado el compromiso entre Municipalidad de Florencio Varela y Regatas Avellaneda, en la región, con la expectativa de vencer y continuar en la campaña, a sabiendas que todavía restan varios escollos para la pelea por el título.

La competencia, entonces, entra en un momento delicado, con varios conjuntos que ya mostraron su fortaleza y se erigen como candidatos a la mayor satisfacción, pero habrá que evitar inconvenientes y jugar los partidos, pues de esa manera se sabrá quién es el campeón del certamen.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados