Permite ampliar el parque automotor y responder con mayor celeridad a las emergencias. Fue el resultado de conversaciones con la embajada del país oriental, que analizó la idoneidad del trabajo de los servidores públicos.

En un acto solidario y a raíz de un estudio del panorama por el que atraviesan, Japón le regaló un autobomba a los Bomberos Voluntarios de Berazategui a través de la embajada en nuestro país y desde la institución agradecieron por su generosidad en un comunicado, en tanto que sostuvieron que servirá para “seguir cubriendo las necesidades de nuestros vecinos”.

Se trata de un acuerdo que se firmó y que viene de un programa que sirve para cubrir los faltantes de este tipo de cuerpos, que asisten constantemente a la comunidad en casos de extrema emergencia. De hecho, el último fin de semana combatieron contra el fuego en diversas partes del distrito y sus alrededores y esta donación sirve, al igual que dijeron las autoridades del cuerpo, para ampliar el parque automotor.

“Desde hace varios meses se estuvo entablando un diálogo entre la Comisión Directiva y la Jefatura de nuestra Institución con la Embajada de Japón donde desde el programa APC 'Asistencia Financiera No Reembolsable Para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana'”, expresaron en un comunicado que difundieron en las redes sociales oficiales cuando se hizo pública la noticia. Y agregaron que “Japón, luego de analizar la idoneidad del trabajo llevado a cabo por los Bomberos Voluntarios de Berazategui, así como también sus necesidades actuales en el cuartel, decidió cooperar con la institución para proveer un autobomba”.

Se trata de un rodado Hino Ranger 4x4 de 4.000 litros. Corresponde a una marca japonesa perteneciente a Toyota, y que se dedica a fabricar este tipo de vehículos de carga de bajo impacto medioambiental.

“Se realizó la firma del contrato de donación, entre el Embajador Yamauchi, el Vicepresidente Marcelo López, el Secretario Sergio Fornere y el Jefe de Cuerpo el Oficial Principal Martín Ruiz Díaz Valdez”, sostuvieron.

Cabe destacar que esto servirá para acudir con mayor facilidad a los siniestros y tener una flota de camiones más grande aún, que permita cubrir las necesidades y urgencias de los berazateguenses.

Es por ello que tuvieron unas palabras emotivas hacia quienes donaron y ayudaron al cuerpo bomberil.

“Nuestro cuartel y la Ciudad de Berazategui van a estar eternamente agradecidos con el pueblo de Japón por este acto de generosidad. Hacemos extensivo el agradecimiento a todos los integrantes de la Embajada”, cerraron el texto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados