Docentes y alumnos de las escuelas técnicas de Berazategui realizaron una jornada para visibilizar su oposición a la reforma sobre la Educación Técnica que propone el Gobierno provincial.

En Av. 14 y 147 instalaron un stand donde juntaron firmas en contra del proyecto que pretende recortar cerca de 1500 horas de clase. El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, se acercó a estampar su firmar y manifestar así su postura ante esta situación.

Además de la junta de firmas con el lema “La Educación Técnica no se toca”, los seis establecimientos del distrito con esta especialidad están realizando abrazos simbólicos a los edificios para interiorizar de la problemática a la comunidad.

El docente de las Técnicas N° 1 y N° 3, Oscar Argota, explicó: “Estamos muy preocupados por la reforma que están proponiendo no solo porque se va a achicar la oferta laboral docente, sino principalmente por el recorte en la estructura curricular de los pibes. Actualmente estamos formando técnicos profesionales, con aptitudes, y con los cambios van a precarizar el título técnico”, y agregó: “El recorte abarca no solo materias de formación general sino también del campo técnico - tecnológico específico, por lo que los chicos no van a salir preparados para afrontar el mercado laboral. Por eso nosotros hacemos un rechazo absoluto, no queremos ni una hora menos de clase”.

En tanto, Nicole Acosta, de la Técnica N° 3, expresó: “Si el proyecto se aprueba sería un recorte brutal que nos va a perjudicar el día de mañana cuando terminemos. Menos horas de clase significan menor valor para nuestro título, por lo tanto hoy estamos defendiendo nuestro futuro”.

La reforma

El proyecto de la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional plantea un rediseño curricular con un recorte de cerca de 1500 horas. Las principales materias alcanzadas serían: Construcción Ciudadana, Historia, Geografía, Inglés, Física, Biología, Matemáticas, Educación Física y materias de formación específica como Electrotécnica e Instalaciones Eléctricas, entre otras. Asimismo, la reforma plantea que el título del egresado no tenga validez nacional, sino provincial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados