La víctima estaba sola y comenzó a forcejear con el agresor, hasta que logró escapar. Luego, bajó en la estación Bosques y pidió ayuda a dos efectivos policiales, que finalmente lograron atrapar al sujeto.

Una colegiala de 14 años sufrió un abuso cuando viajaba en una formación del Ferrocarril Roca, al ser acorralada por un jubilado de 63 años que comenzó a manosearla hasta que la joven logró escapar y se bajó en la estación Bosques, donde pidió ayuda a dos efectivos de seguridad que, finalmente, tras una búsqueda intensa por los andenes y vagones, lograron capturar al agresor.

El hecho ocurrió cerca de las 13.30, en un momento en el que el tren trasladaba pocos pasajeros. El sujeto aprovechó esa situación y se acercó por detrás a una menor de edad que se encontraba vestida con uniforme escolar y que estaba distraída con su teléfono celular.

Como nadie podía observarlo, se abalanzó sobre ella y comenzó a tocarle sus partes íntimas, mientras intentaba meter sus manos por debajo de la ropa. La chica atinó a defenderse y comenzó a forcejar con el hombre, quien la doblaba en fuerza.

En un momento, la estudiante pudo sacarse de encima al abusador y corrió hacia otro coche. Le contó la situación a algunos usuarios pero nadie intervino. Minutos más tardes, la formación arribó a la estación Bosques, donde dos sargentos de la Policía Federal, que se recorrían el sector de los andenes observaron a una adolescente que bajaba del tren en medio de una crisis de nervios y pidiendo ayuda.

Los uniformados acudieron al rescate de la chica, quien refirió que un hombre había abusado de ella mientras viajaba desde Constitución. Fuentes cercanas al caso informaron que la primera reacción de los efectivos fue tranquilizar a la menor, quien brindó una descripción del sujeto que la había atacado sexualmente, por lo que se realizó un recorrido por los andenes y vagones hasta identificar al sospechoso, quien fue detenido inmediatamente y trasladado hasta la Comisaría 4ta. de Florencio Varela.

El hombre quedó imputado en una causa penal por “Abuso”, que es instruida por la doctora Valeria Rosana Meyer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 8 de Florencio Varela., dependiente del Departamento Judicial Quilmes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados