El grupo está integrado por Mario Franco en voz y bajo, Cristian Albornoz en batería y Braian Juárez en guitarra.

Jueves de Resaca es la expresión rockera que está emergiendo en San Francisco Solano. La mencionada banda tomará más fuerza cuando lance su disco, el cual comenzará a ser grabado en mayo.

El grupo está integrado por Mario Franco en voz y bajo, Cristian Albornoz en batería y Braian Juárez en guitarra.

En diálogo con El Quilmeño, Mario Franco, su vocalista, declaró que el estilo musical del conjunto es “rock, un rock más cercano a lo que hacen bandas como Divididos o Riff”. Las temáticas de las canciones poseen un espíritu crítico con respecto a diferentes cuestiones sociales. A modo de ejemplo, citó: “Hay un tema que se llama Paciencia Psicópata, que habla de una realidad en que la paciencia de la gente se va terminando con los políticos de turno, al igual, que otro que se denomina La Gota, que da la sensación de que el vaso se va llenando gota a gota hasta que todo estalla”.

Asimismo, puntualizó que hay otra canción, que se llama igual que la banda, donde hacen referencia a la importancia que tienen para ellos la música. “Sin ella, todos los días serían iguales”, sentenció. Consultado por el origen del nombre, el músico reveló: “Los primeros ensayos se hacían los miércoles a la noche hasta muy entrada la noche y había mucha cerveza”.

“Creo que después del segundo ensayo ya teníamos el nombre”, agregó de manera graciosa.

SI bien no tienen ninguna fecha establecida, el grupo va estar en movimiento dado que en mayo comenzarán a grabar un disco, el cual podría tener una lista de quince temas, todos de autoría de la banda. Posteriormente, resaltó la importancia de las redes sociales: “Tratamos de que el material que subimos en nuestra página, así sea videos, fotos o flayers, reflejen un trabajo, un estilo, por ejemplo los flayers son todos hechos por nosotros, y creo que esa pequeña diferencia la gente lo valora. Ojalá tengamos más repercusión, pero eso es un poco cuestión de tiempo también”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados