El entrenador de Defensa y Justicia confía en el restablecimiento del arquero Enrique Bologna y el volante Aaron Molinas, que arrastran molestias que los mantienen fuera de las canchas.

A la espera del compromiso del domingo con Lanús en el estadio Norberto Tomaghello, en el marco de la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga, en Defensa y Justicia aguardan por la recuperación física de dos piezas clave, el arquero Enrique Bologna y el mediocampista Aaron Molinas, en pleno restablecimiento de sendas lesiones.

El experimentado portero arrastra una gonalgia en su rodilla desde el duelo con Godoy Cruz, en el debut en la competencia, en Mendoza, y se perfila hacia los últimos días de puesta a punto para retomar su habitual itinerario de ensayos junto a sus compañeros.

En paralelo, el volante, en cambio, padece una sobrecarga muscular que se consolidó en el compromiso con Tigre, en Victoria, por la quinta jornada del calendario, y es factible que esté rápidamente a disposición del entrenador Julio Vaccari.

Los protagonistas son dos hombres de relevancia en la plantilla del Halcón y el DT requiere contar con sus servicios, especialmente porque se asoma una parte del semestre complejo, dado que está cada vez más cerca el arranque de la grilla en la Copa Sudamericana, el principal objetivo de 2024.

La expectativa del conductor es sumarlos de forma veloz y que salten al campo, entendiendo que no hay que apurar el trámite, pues el fixture es tan apretado que puede derivar en dificultar la recuperación veloz, algo que ya sucedió con otros jugadores de distintos equipos en estas semanas de pura labor.

En ese sentido, no sería de extrañar que el técnico apueste a darles descanso este fin de semana, que no compitan con el Granate y sí se den cita cuatro días después, el jueves, en la compleja visita a Belgrano, en Córdoba, por el noveno capítulo del campeonato.

Esa decisión quedará supeditada a un Vaccari que rearma su formación y confía en determinadas piezas en rodaje. De hecho, ya sabe que deberá meter mano en la alineación para el cotejo que se asoma, pues en el empate con Deportivo Riestra del lunes pasado se fue expulsado el joven Benjamín Schamine, habitual alternativa que había ingresado en el complemento por Kevin López y al instante vio la tarjeta roja.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados