El hecho ocurrió en agosto de 2020 en Ezpeleta. La víctima alcanzo a llamar al 911 tras ser atacada e intervino la policía, evitando una tragedia.

Tras cuatro años de espera, comenzará el juicio para el hombre acusado de intentar asesinar a golpes a su pareja y prender fuego su vivienda en Quilmes, motivo por el cual las autoridades determinarán su responsabilidad en los hechos, en tanto que la mujer que llamó a la policía para que la rescaten presentaba heridas en su cuerpo.

Se trata de uno de los tantos casos de violencia de género que azotan en el distrito. Por poco, esto no terminó en una muerte, aunque por las lastimaduras que tenía la damnificada, a simple vista demostraba haber pasado un verdadero infierno en manos del sujeto que estará sentado en el banquillo. Lo cierto es que de la cita participará una perito psicóloga que se especializa justamente en este tipo de situaciones.

Ocurrió en una finca situada en la calle 401 bis de Ezpeleta, el 4 de agosto de 2020, cuando un llamado al 911 por parte de la mujer pedía de inmediato que uniformados policiales se apersonen en el mencionado domicilio. Ella sostuvo que su pareja, Fabián Bornia, la había golpeado gravemente y que tras eso había querido incendiar toda la casa. Sin embargo lo pudo frenar y por minutos salvó su vida. Pasadas las 22 horas, los agentes llegaron y se toparon con un particular panorama.

Al entrevistarse con la víctima, vieron que había limpiado a las apuradas la escena, aunque se notaba la combustión en el lugar. Además, en su cuerpo tenía múltiples hematomas que eran compatibles con que le hayan pegado con un palo, un romo u otro elemento contundente. Es por ello que la pusieron a resguardo y comenzaron con el correspondiente proceso contra el violento, mientras recopilaban todas las pruebas.

Es por ello que se lo acusa de “homicidio calificado por la relación de pareja en grado de tentativa en concurso con amenazas e incendio”. Estará sentado en el banquillo y será el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2, a cargo de los jueces Félix Roumieu, Pablo Pereyra y Rodrigo Bagini, quienes determinarán su responsabilidad en el caso.

Especialistas en violencia de género y la propia víctima brindarán su testimonio al respecto y serán evaluados a la hora de definir el futuro de Bornia. En tanto, también testificarán los tres policías que fueron parte la noche del lamentable episodio y recordarán todo lo que vieron en la mencionada vivienda.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados