El grupo surgió en 2009 a partir de una propuesta del municipio de Berazategui para llevar su arte a las aulas. El proyecto continuó en los escenarios, y para este mes tiene una agenda en distintas ciudades.

La Banda de las Corbatas, un grupo de música para chicos integrado por educadores musicales de la región, tendrá unas vacaciones de invierno bastantes movidas ya que cuenta con trece funciones.

La divertida gira comenzará hoy en el Camarín de las Musas, en Mario Bravo 960 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las 17 con una entrada de 220 pesos.

Integran el grupo Paula Coudannes en flauta traversa y voz; Andrés Urdiciain en guitarra, charango y voz, Jorge Alvarez en batería y percusión; Fabián Lupica en guitarra y voz; Guillermo Guido en bajo y Cristian Giulianetti en charango, quenas, sikus, violín, guitarra, percusión, clarinete y voz.

Esta grupo surgió cuando en 2009 un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela se reunieron a raíz de la propuesta del área artística del Municipio de Berazategui de llevar música en vivo a la escuela.

Luego, gracias a la autogestión y el cooperativismo laboral que los caracteriza, el proyecto pasó del aula a los escenarios más variados del país.

Distintos recursos

En esos lugares, los integrantes despliegan recursos teatrales, juegos y estímulos visuales para crear una verdadera fiesta generando de esta manera la complicidad e interacción q con el público de manera inmediata. “Nadie se queda sentado y todos se unirán a una danza colectiva llena de alegría”, explicaron.

Cabe destacar que América Niña es su segundo disco y contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, con letras creadas para el público infantil y la participación de la familia.

Allí, generaron un repertorio propio de música popular abarca géneros disímiles como ska, tinku, chacarera, Rap, landó, cumbia, entre otros.

Para generar esa diversidad de clima contaron con la participación de invitados como Magdalena Fleitas, Nahuel Pennisi, Bruno Arias, Lula Bertoldi, Ignacio Montoya Carlotto y Mariana Baggio.

También, afirman que se caracteriza por tocar instrumentos autóctonos y por sus bailes típicos, lo que generan un aumento en la pluralidad de los sonidos.

La Banda de las Corbatas es miembro del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe) han participado en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas, en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Acercarte, Conectar Igualdad, Tecnópolis, ECUNHI y el Encuentro de Música y Pedagogía al Sur.

</SUBTITULO>Próximos conciertos

El domingo 15 tocarán en el Teatro Colón de Mar del Plata; el lunes 16 y martes 17 en Teatro Dudú de La Plata; el miércoles 18 en Festival María Elena Walsh en Necochea y el sábado 21 en la Usina del Arte.

La agenda del grupo continuará el domingo 22 en El Alambique de Capital Federal, el martes 24 en La Casa de Claypole, el miércoles 25 en Ciudad Vieja de La Plata, el jueves 26 en Teatro Jorge Souza en Capital, el viernes 27 en Camping BA, y el sábado 28, doble función, en el Teatro Municipal de Lomas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados