Será para todos los trabajadores y trabajadoras de Quilmes, a aplicarse en tres tramos acumulativos en mayo, julio y septiembre y una revisión en noviembre próximo en función de la evolución de la inflación.

En el marco de la negociación paritaria, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, anunció que se llegó a un acuerdo con los sindicatos para actualizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales durante este año 2022.

El mismo consistirá en un bono extraordinario de $10.000 que se cobrará en el mes de mayo, y un aumento nominal total del 42% en los salarios, a aplicarse en tres tramos acumulativos: 14% en mayo, 14% en julio y 14% en septiembre. Por lo tanto, se alcanza un total acumulado del 48,2% de aumento en el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras municipales durante 2022. Además, se acordó una revisión de la situación en noviembre próximo, lo que permitirá realizar un análisis del acuerdo en función de la evolución de la inflación durante el año.

“Soy una trabajadora municipal con la mayor responsabilidad, nuestro objetivo es mejorar los salarios y condiciones de trabajo para brindar un mejor servicio a los vecinos y vecinas. Gestionamos también por la dignidad de los trabajadores municipales, para que sientan orgullosos y orgullosas de ser parte del municipio de Quilmes”, aseguró Mayra.

Este acuerdo se suma a los aumentos dispuestos en las paritarias del año 2021 de un 55% nominal que totalizaron un acumulado del 66%. Dichos aumentos, por lo tanto, significaron una recomposición del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras municipales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados