Los alumnos participaron de charlas, talleres y visitas guiadas, donde se interiorizaron de las 23 carreras que se cursan en la casa de altos estudios. Sus autoridades destacaron la importancia de la actividad.

Más de dos mil estudiantes de escuelas secundarias de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui participaron de las jornadas “Universidad a puertas abiertas” en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), donde pudieron conocer la oferta académica de cara al periodo de inscripción al ciclo 2019, que comenzará este martes y finalizará el 16 de noviembre.

En ese marco, los alumnos participaron de charlas, talleres y visitas guiadas en las que pudieron conocer de primera mano la experiencia de ser estudiante en la institución varelense, así como las características e incumbencias de las 23 carreras que componen la oferta académica de la institución.

Además se realizaron talleres de orientación vocacional destinados a quiénes aún no eligieron la carrera a seguir y se brindó toda la información relativa al procedimiento, requisitos y plazos para inscribirse.

También se informó acerca de las características del Curso de Preparación Universitaria, la instancia prevista por la institución para acompañar el trayecto inicial de los ingresantes. Hubo espacios recreativos con ajedrez, canchas de fútbol-tenis, mesa de ping pong y un aro de básquet.

En este sentido, el rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, dio la bienvenida a los estudiantes que participaron de las jornadas y celebró el acercamiento masivo de los jóvenes a la universidad. “Una carrera universitaria es una herramienta a futuro. Una apuesta por un futuro mejor. No solo desde el punto de vista de la profesión que se adopte sino también del desafío que significa conocer más. Es la aventura del conocimiento, es la aventura de meterse por lugares que uno ignora”, manifestó el rector.

La coordinadora de la Unidad de Vinculación Educativa María Elena Zambella explicó que el objetivo de las jornadas es que los estudiantes secundarios “vengan a conocernos recorriendo una serie de talleres, donde la pregunta sea desde qué es ser estudiante en esta universidad a qué hace un ingeniero en petróleo”.

La coordinadora del Curso de Preparación Universitaria Paloma Catalá del Río se refirió al perfil de la casa de altos estudios: “Esta es una universidad pensada en términos de inclusión con calidad desde este territorio y para este territorio. Y para hacer de este lugar donde nacimos un lugar mejor, los transformadores de esa realidad deben ser todos y cada uno de nuestros estudiantes”.

Mariela Rodríguez, docente de la Escuela Secundaria 25 del barrio La Sirena de Florencio Varela celebró la organización de estas jornadas “porque es un espacio donde ellos pueden venir y sacarse sus dudas. Esa brecha que uno tiene de lo que es la secundaria a lo que es la universidad siempre genera miedos e incertidumbre, entonces el hecho de que ellos puedan familiarizarse y vincularse con este espacio les da otra mirada y refuerza la intención de seguir estudiando”.

<CD>“Nos mostraron un taller muy interesante y muy productivo para nosotros como grupo para poder manejarnos ante una situación de bullying, saber cómo afrontarlo, como ayudar y acompañar al compañero que se encuentra en esa situación”, contó por su parte Agustina Esquivel, de la Escuela 46 de Bernal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados