La víctima, de 74 años, regresaba a su casa luego de realizar unas compras, cuando fue sorprendida por dos personas que la empujaron desde atrás apenas abrió la puerta. Luego, la golpearon para que entregue el dinero.

Una jubilada de 74 años fue víctima de una violenta entradera en Berazategui, donde fue abordada por dos delincuentes que la sorprendieron en momentos que regresaba de hacer los mandados y, tras golpearla en la cara, le robaron una fuerte suma de dinero en dólares que tenía ahorrados para pagar un tratamiento médico.

El hecho ocurrió en una propiedad que está ubicada en la calle 9, entre 148 y 149. La víctima, sin saber que la estaban siguiendo, colocó la llave en la puerta de su casa y, apenas abrió, dos personas la empujaron desde atrás y se metieron con ella.

De inmediato, la sujetaron y comenzaron a golpearla en el rostro mientras le exigían que entregara dinero. La mujer, en estado de shock y bajo amenazas de muerte, no tuvo más opción que confesarle a los malvivientes el sitio donde guardaba el dinero que había ahorrado con gran sacrificio a lo largo de varios años.

Una vez que los malvivientes se alzaron con el botín, escaparon de la vivienda mientras la abuela les rogaba que no se llevaran la plata, ya que estaba destinada a abonar un costoso tratamiento médico por una afección de salud.

Los familiares de la jubilada acudieron rápidamente ante su llamado y la acompañaron a realizar la denuncia. Fuentes cercanas a la investigación revelaron a POPULAR que la víctima no pudo precisar la cantidad de dinero que le habían sustraído, ni las características de los ladrones que la atacaron.

A raíz de su estado conmoción no logró especificar si eran dos hombres o dos mujeres, aunque sí recordó al momento de declarar que ambos actuaron a cara descubierta. Asimismo, durante el interrogatorio policial, le preguntaron a la abuela cuánto tiempo había demorado en reunir los dólares que le robaron, una pregunta “extraña” que disgustó a sus familiares.

Por el hecho aún no hay detenidos. No obstante, se inició una investigación judicial en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 5 de Berazategui, bajo las ordenes del fiscal Carlos Riera.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados