Dos malvivientes ingresaron a la casa de Javier Vignolo y le llevaron dos bicicletas, una de las cuales contenía todos sus elementos de trabajo. Buscan que nadie los compre y lograr recuperarlos.

Delincuentes ingresaron a la vivienda de un reconocido y querido titiritero de Florencio Varela y le robaron su bicicleta junto con todas sus herramientas de trabajo, motivo por el cual los vecinos organizaron una cruzada solidaria para hacer un llamado de conciencia y que la víctima pueda recuperar todos sus títeres, en tanto que pidieron que si los ven publicados por diversas plataformas en redes sociales, se comuniquen rápidamente con las autoridades policiales para que atrapen a los responsables.

Cuando ocurren este tipo de cosas, la bronca se apodera de todos y cuesta salir adelante. Sin embargo, en esta oportunidad, los allegados al damnificado no lo dejaron caer y tras conocer la triste noticia, se pusieron a disposición para que pueda seguir trabajando cuanto antes, teniendo en cuenta el contexto y que esa era su única vía para llevar un plato de comida a su vivienda. Es por ello que difundieron el caso en las redes y rápidamente se hizo viral, junto con el testimonio de su hija.

Todo comenzó en la madrugada del lunes, cuando al menos dos malvivientes ingresaron a la casa de Javier Vignolo, titiritero, situada en el Barrio Paraná de Florencio Varela. Estos, si bien no se adentraron en las habitaciones y lastimaron a su familia, tomaron lo primero que vieron y tenían a mano. En sintonía, se llevaron dos bicicletas. Pero lo que más dolió fue que una de ellas contenía todas sus herramientas, con las que domingo a domingo en diversos puntos reconocidos del distrito, el buen hombre y querido por todos animaba a los más pequeños.

“Se la llevaron cargada con todos los títeres, el retablo, el estandarte y sus instrumentos musicales”, indicó Lucía, su hija, en un comunicado lanzado en Facebook en el que daba a conocer la triste noticia. Y agregó: “Pedimos por favor que si se las ofrecen o la ven o lo que sea que ayude a recuperar las cosas nos avisen. Muchas gracias”.

Lo cierto es que nada pasó desapercibido y de inmediato los vecinos se revolucionaron por lo que Javier estaba viviendo. Es por ello que empezaron a compartir fotos de las bicicletas sustraídas y contaron historias del mencionado titiritero, para que quienes no lo conocen puedan hacerlo. Explicaron que entre los muñecos sustraídos había personajes clásicos, como El Propietario, Juancito y María, El Gato y los Ratones o el Panadero y el Diablo. Además, indicaron que siempre se ubica en la plaza que está frente a la estación, en las inmediaciones del Museo de Hudson o cualquier otro espacio al aire libre.

Es por ello que pidieron que no compren lo robado, si es que llegan a publicar el botín en las redes sociales, ya que esta práctica es común y recurrente en el último tiempo.

En caso de tener información, pueden comunicarse al teléfono familiar 11-3344-2608, o mismo a las redes sociales de Lucía Vignolo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados