Otro recibió golpes de puño y patadas que le desfiguraron el rostro. Ambos fueron atendidos y, de milagro, salvaron sus vidas. El autor del disparo fue detenido. La sangrienta discusión fue por el robo de una garrafa.

Dos hombres terminaron con serias heridas al enfrentarse con un grupo de jóvenes, a quienes acusaron de haber robado una garrafa del interior de una vivienda en Villa La Florida. Mientras que uno de ellos recibió un escopetazo en el brazo, el otro culminó desfigurado, aunque ambos se encuentran fuera de peligro.

Un episodio de violencia sacudió a Quilmes Oeste y atemorizó a todos los vecinos, que al escuchar la detonación se refugiaron en sus hogares y no salieron a ver lo que sucedía hasta pasado un buen rato.

En consecuencia, se montó un operativo en la zona del que participaron las autoridades policiales y el SAME y lograron dar con una buena parte de los responsables, que de milagro no cometieron una tragedia.

Todo comenzó pasadas las 22, cuando un adulto de 38 años fue junto a un adolescente de 17 a increpar a una reconocida patota de la cuadra, en la intersección de las calles 855 y 874 de Villa La Florida.

El enojo inició con una supuesta acusación hacia este grupo de jóvenes, por haber robado una garrafa del interior de la vivienda en la que las víctimas vivían. Sin embargo, la furia también se debía a que incansablemente venían causando disturbios en el vecindario que afectaban a diario a los lugareños.

De inmediato, la discusión se acaloró y empezaron los insultos y los golpes por ambas partes. El desenlace de la pelea no fue favorable y paralizó los corazones de los testigos.

En un momento dado, la patota redujo a una de las víctimas y con golpes de puño y patadas le desfiguraron el rostro. Este logró levantarse y salir corriendo por el barrio para resguardarse. Lamentablemente, quien no corrió con la misma suerte fue su compañero, que no terminó muerto de milagro.

Uno de los criminales sacó una escopeta y le disparó en el hombro, dejándole una grave herida con pérdida de sangre. Quedó tirado en el asfalto e inmovilizado. Inmediatamente fueron alertadas las autoridades policiales y se montó un gran operativo en el lugar.

Móviles de la Policía Local, de la Comisaría 4ta. de Quilmes y una ambulancia del SAME se hicieron presentes, cortaron la cuadra y lograron detener a uno de los sospechosos por el ataque.

Se trata de un hombre de 18 años que, al requisarlo los uniformados, encontraron en su buzo cartuchos de un arma de fuego calibre 22 largo. Los otros involucrados quedaron reducidos por algunos momentos, pero finalmente fueron liberados.

Al hospital

Tras eso, se realizó un rastrillaje por la zona para encontrar a la víctima que había logrado escapar y lo trasladaron de inmediato junto con el herido por el disparo al Hospital de Quilmes, donde constataron que estaban fuera de peligro a pesar de la magnitud de las heridas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados