Hace tres semanas, el joven de 16 años -oriundo de Hudson- comenzó a sentirse mal, pero los médicos no comprendían qué era lo que tenía y le diagnosticaron “una intoxicación”. Sin embargo, cuando se agravó su estado descubrieron que, por un virus devastador, el corazón se le había agrandado y le había ingresado líquido, afectando también pulmón, riñón e hígado.
Así, en pocos días, Juan Pablo fue incluido en la lista de Emergencia Nacional del INCUCAI. A raíz de su gravísima situación, fue conectado a un corazón artificial y luego le colocaron otro que podía llegar a utilizar hasta por dos años.
Afortunadamente, pasada la medianoche de ayer apareció un corazón compatible y el joven hincha del Cervecero ingresó al quirófano a las 3.40 de la mañana, en una cirugía que se extendió hasta el mediodía. Si bien la intervención fue exitosa, las próximas 48 horas serán fundamentales para determinar si Juan Pablo no rechaza el órgano.
Según manifestaron a DIARIO POPULAR familiares del adolescente, el panorama es de “optimismo”, pero se mantienen cautos a la espera de su evolución. Los médicos aún continúan investigando qué virus fue el que enfermó a Juan Pablo de manera tan fulminante.
comentar