Daniel Rivero se dirigía a la parada del colectivo para regresar a su casa y, al cruzar la avenida Monteverde, en Solano, fue atropellado por un automovilista que se dio a la fuga y lo dejó "tirado como a un perro", motivo por el cual sus familiares lanzaron un desesperado pedido de ayuda con el objetivo de localizar posibles testigos y, de esa manera, hallar al responsable.

Daniel tenía 33 años, una hija de 7 años y dos hijos más de su esposa, a los que quería como propios. El domingo por la madrugada se retiró de la casa de su madre, donde había compartido un festejo de cumpleaños de un familiar. Desde ese momento no supieron más nada hasta que, cerca del mediodía, una vecina les comunicó la desgarradora noticia.

“Fue a tomar el colectivo. Cuando cruzó por avenida Monteverde y la calle 876, una camioneta blanca lo embistió y su conductor se dio a la fuga”, explicó a DIARIO POPULAR Marisa Rivero, hermana de la víctima. “La autopsia reveló que murió en el acto. Sufrió un traumatismo craneofacial que derivó en un paro cardio respiratorio”, agregó.

Para Marisa, lo aterrador de la muerte de su hermano fue que “después de que lo atropelló el primer auto, quedó tirado en medio de la avenida y le pasaron por arriba varios coches más”. “Ninguno frenó, le pisaban una pierna o una mano, pero nadie se detenía a ayudarlo. Era una persona y lo dejaron tirado como a un perro”, relató angustiada. Esos macabros detalles del caso llegaron a oídos de la familia de Daniel por una testigo, una mujer que, al ver el cuerpo tirado, frenó su vehículo, llamó a un patrullero y se quedó esperando la llegada de la ambulancia.

“Nosotros lanzamos en las redes sociales una búsqueda de testigos y esta mujer se comunicó con nosotros. También nos informó que mi hermano estuvo tirado tres horas en la calle hasta que se lo llevaron a la morgue”, añadió Marisa, quien -además- se quejó de la “mala atención” que recibió en la Comisaría 4ta. de San Francisco Solano.

Estamos destrozados, no sabemos qué decirles a sus hijos. Necesitamos que nos ayuden a saber la verdad, quién fue el que lo atropelló y quienes, después, le siguieron pasando por encima sin siquiera frenar el auto”, remarcó.

Cámaras de seguridad

En la zona donde murió Daniel no hay cámaras de seguridad del Municipio de Quilmes. Sin embargo, existen gran cantidad de comercios que, por el elevado nivel de delincuencia, instalaron dispositivos de filmación. La familia ya solicitó estos videos y están analizando las imágenes para encontrar pruebas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados