Con ropa elaborada por ellos mismos y una camioneta de la década del 70, estos vecinos de Bernal Oeste repartirán golosinas y juguetes a chicos necesitados, como lo vienen haciendo desde hace 10 años.

Los Reyes Magos llegan a Quilmes este fin de semana donde repartirán golosinas y juguetes a chicos de diferentes iglesias y de los hospitales -Iriarte y Oller- con el objetivo de alimentar su ilusión.

Se trata de los integrantes de la comunidad San Juan Bautista de Bernal Oeste, quienes, como desde hace diez años, le sacan una sonrisa a los más pequeños.

Con ropa elaborada por ellos mismos y una camioneta de la década del 70 como camello, tratarán de llevar su mensaje de solidaridad a todas las personas que puedan.

En diálogo con El Quilmeño, Andrés Gómez, precisó que visitarán “diferentes iglesias entre hoy y mañana, regalando a los chicos golosinas y juguetes que recibimos como donación por parte de los vecinos y comerciantes de la zona”.

Posteriormente, detalló que el objetivo de esta cruzada solidaria “es transmitir un mensaje de solidaridad y, a la vez, alimentar la ilusión de los chicos”.

“En su mayoría son chicos que vienen de barrios carenciados y que asisten a las iglesias, ya sean católicas y evangélicas, para buscar algo de contención”, mencionó.

Además, remarcó que esta iniciativa “es muy familiar, ya que vamos con mi padre y sus amigos. Eso tiene un gusto muy especial, la verdad es que se disfruta mucho hacer esto con gente que uno quiere y admira mucho”.

No es la primera vez que estos miembros de la comunidad San Juan Bautista organizan la actividad. A propósito, resaltó que “hacemos esto desde hace diez años exactamente”.

Autogestión

Es tan grande el espíritu solidario de los miembros de esta comunidad religiosa que se animan a confeccionarse sus disfraces. “Nosotros compramos las telas, o la sacamos de ropas viejas, y las empezamos a coser . Antes, teníamos disfraces muy rudimentarios, no transmitían nada ni fomentaban la ilusión. Ahora damos más credibilidad, por así decirlo”.

Estos Reyes Magos quilmeños no tienen camello para trasladar los juguetes pero sí un vehículo motorizado. Andrés, entre risas, mencionó que “a falta de estos animalitos que caminan por los desiertos, nosotros contamos con una camioneta Chevrolet de la década del 70 ya casi oxidada, que se la banca mucho por suerte”.

Asimismo, al ser consultado por las sensaciones que le provocan participar de las donaciones, describió que “es algo que llega a mi corazón, no hay nada más importante que recibir la sonrisa de un niño, ahí el mundo cambia de color y uno ya se siente prácticamente hecho”.

Luego, se conmovió tras recalcar que “esos chicos tienen problemas ya que sus familias no tienen dinero suficiente para poder comprar un regalo”.

El circuito

Hoy, los reyes magos recorrerán las siguientes iglesias: Caacupe II, San Martín de Porres, Jesús, El Salvador, y Cristo Luz.

En cuanto a mañana, pasarán por la del Espíritu Santo, San Pantaleón y Medalla Milagrosa.

Luego, asistirán a los hospitales Iriarte de Quilmes y el Materno Infantil Eduardo Oller de Solano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados