La joven varelense mira de reojo la cita ecuménica en la capital francesa y confía en subirse a lo más alto del podio, ese objetivo del que estuvo cerca en Tokio 2020, donde ganó la plata

La varelense María José Granatto empezó 2024 con la mira en los Juegos Olímpicos en París, donde aspira a estar para erigirse con su tercera cita ecuménica de ese estilo, pues participó también en Río de Janeiro, en 2016, y en Tokio, en 2021, certamen que derivó en la obtención de la medalla de plata con la Selección Argentina de hockey sobre césped.

Y, con la expectativa de recalar a mitad de año en la capital de Francia, resaltó la importancia de ser parte de la delegación albiceleste en este tipo de torneos. "La verdad que soy atleta olímpica y soy medallista olímpica, y eso hace que se me infle el pecho porque es algo hermoso", indicó, satisfecha con labor pero ilusionada con extender su legado con el palo y la bocha.

En ese sentido, añadió, en declaraciones a la emisión "La Vuelta": "Es una alegría que te da el deporte. Y es algo que te acompaña para toda la vida el hecho de saber que te levantaste todos los días para un juego olímpico, competiste y ganaste una medalla". "Eso queda para siempre", enfatizó.

Por eso, recalcó lo siguiente: "El recuerdo más lindo de todos los que tengo es la sensación de tener la medalla olímpica colgada del cuello". La referencia es para la presea plateada que se evidenció en Japón, hace tres años, cuando las Leonas estuvieron cerca del espacio más alto del podio.

Y justamente hacia esa meta va tanto la exponente de la región como sus compañeras, que, de cara al esquema que se avecina, sostienen una serie de ensayos para la puesta a punto ideal y que esta vez no se escape el oro, esa meta que fue esquiva durante más de dos décadas.

¿Cuál será la grilla argentina en París? Las chicas que comanda Fernando Ferrara integran el grupo B como campeonas de los Juegos Panamericanos y se cruzarán con Australia –el mejor de Oceanía-, Sudáfrica –el titular de Africa-, y Gran Bretaña, España y Estados Unidos, que arribaron a la estructura mediante el Preolímpico de las últimas semanas.

Mientras tanto, las Leonas piensan en lo que será la acción que se asoma en Santiago del Estero, pues la próxima semana habrá doble emparejamiento con Bélgica y Alemania para una nueva tanda de la Pro League, ese campeonato que obtuvo el conjunto nacional el año pasado y que espera repetir como previa a la tanda olímpica.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados