El asesinato de un joven de 18 años, baleado por delincuentes que ingresaron a robar en un kiosco donde la víctima había ido a cargar la SUBE, generó pesar e indignación. Este martes, desde las 18, cientos de personas acompañaron a la familia de la víctima en una ruidosa protesta que culminó frente a la Comisaría 4ta. de Florencio Varela (Bosques).

La conmoción por el homicidio de Alcides Báez se transformó en un grito desesperado por !justicia y seguridad!. Cientos de personas se congregaron este martes a las 18 en la intersección de avenida Luján y Bragado (donde lo mataron) y desde allí marcharon hasta la puerta de la Comisaría 4ta. de Florencio Varela.

El sábado alrededor de las 20, Alcides Báez salió de trabajar y fue a cargar saldo para viajar en colectivo en el quiosco “Uva 24”, ubicado en la esquina de avenida Luján y Pehuajó. Atrás suyo, segundos después, ingresaron dos malvivientes que lo sorprendieron por la espalda. Uno de ellos lo sujetó del cuello y comenzó a robarle al comerciante.

En ese momento, Alcides intentó escapar y se trenzó a golpes con un delincuente, instante fatal en el que el cómplice le disparó con un arma de fuego. La herida de bala le perforó un pulmón y el joven estuvo internado durante todo el fin de semana. Ayer a las 5 de la mañana, Alcides no resistió una cirugía y perdió la vida.

El lamentable episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad de local y rápidamente las imágenes se viralizaron en las redes sociales, desde donde convocaron a realizar la movilización que esta tarde convocó a gran cantidad de personas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados