La intendente de Quilmes envío un proyecto de ordenanza que tiene un alcance de más de mil establecimientos comerciales del distrito.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, envió este martes un proyecto de ordenanza para eximir del pago de la tasa municipal del mes de abril a más de 1.000 establecimientos comerciales de Quilmes. Además celebró la llegada de 7.800 nuevas dosis de vacunas al distrito y la apertura de un centro de vacunación en el día de mañana “lo que permitirá aumentar la cantidad de quilmeños y quilmeñas inmunizados contra el coronavirus.”.

Sobre la iniciativa enviada al Honorable Concejo Deliberante (HCD) local, Mayra afirmó que “vamos a eximir del pago de tasas municipales a más de 1.000 comercios”, y destacó que “en este momento difícil se están tomando medidas de restricción para evitar mayor circulación y, de esa manera, seguir cuidándonos entre todos. Entendemos la situación y por eso enviamos este proyecto para ayudar a los sectores afectados”.

En el caso de los establecimientos deportivos en espacios cerrados, locales en shopping y centros comerciales, salones de fiestas y eventos NO pagarán el 100 por ciento de la cuota del mes de abril de la Tasa de Seguridad e Higiene (TISH). En el caso de los gastronómicos, el descuento será del 50 por ciento de la cuota TISH que habitualmente tiene cada uno de los medianos y pequeños contribuyentes.

Esta propuesta forma parte de una decisión política de la Jefa comunal de acompañar a los sectores perjudicados por la pandemia, que se suma a otras iniciativas lanzadas por el Municipio desde hace más de un año como el programa “Quilmes Compra en Casa”, con el fin de colaborar con los comercios de cercanía.

Sobre la vacunación en Quilmes, la intendenta destacó que "gracias a la decisión política del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, el proceso de vacunación en Quilmes avanza fuertemente. Llegaron hoy 7.800 nuevas vacunas y ya superamos las 72 mil personas vacunadas. Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más importante de la historia y somos uno de los 20 países del mundo que más está vacunando", destacó Mayra, y agregó: "nosotros no estamos haciendo política con la pandemia, estamos vacunando, vacunando y vacunando".

Hasta hoy 72.948 personas fueron vacunadas en Quilmes y se aplicaron 78.785 dosis desde que se inició el plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el Covid 19, y con el del Parque de la Cervecería que se abrirá el día de mañana, ya son 12 los centros de vacunación que funcionan en el distrito.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados