"Solucionaremos un problema de la toda la vida de la gente", dijo la jefa comunal sobre los trabajos que permitirán lograr un adecuado escurrimiento del agua y evitar anegamientos superficiales en la zona.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió este jueves los nuevos desagües pluviales que se construyen en la zona de Hipólito Yrigoyen y Primera Junta, donde se avanza con la última etapa de colocación de conductos y reconstrucción de sumideros, para lograr un adecuado escurrimiento del agua y evitar anegamientos superficiales.

“Estamos sobre Hipólito Yrigoyen recorriendo el final, los últimos metros de una obra hidráulica que nos va a permitir solucionar el anegamiento que históricamente vimos en la esquina de Primera Junta y las vías”, indicó Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, su par de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido, y el director general de Obras de Infraestructura, Ramiro Beltrani.

En el lugar, Mayra dialogó con vecinos y vecinas, y les explicó el nuevo sistema de desagüe, como así también la culminación de la obra realizada sobre la avenida Triunvirato, desde Vicente López a Centenario.

“Para nosotros esto era un proyecto pendiente desde el primer día de gestión. Comenzamos a trabajar con la obra hidráulica y la solución al problema de la inundación del otro lado de las vías, sobre Triunvirato, y en la última lluvia fuerte, la conocida tormenta de Santa Rosa, hemos podido comprobar cómo, con la obra terminada sobre Triunvirato, no se inundaban vecinos que siempre tenían el agua hasta la puerta de su casa. Con la finalización de esta obra, solucionaremos un problema de toda la vida de Quilmes”, aseguró la Jefa Comunal.

Por su parte, Cecilia Soler resaltó que los trabajos son muy importante para el día a día de los vecinos: “Estamos realizando más de 700 metros de conductos, desde Mitre hasta Yrigoyen y luego desde Primera Junta; construyendo 13 sumideros nuevos y reconstruyendo otros 6 existentes que nos va a permitir sacar el agua de la lluvia y resolver este problema histórico en Primera Junta y las vías, como ya lo hemos hecho del otro lado donde se solucionó el problema hidráulico”.

Uno de los vecinos, Marcelo Osta, contó: “Vivo acá desde 1992, hace 30 años. Es impresionante la obra que están haciendo. Los primeros años que viví acá trabajaba en Kolynos, por 12 de Octubre, y los días que llovía ese sector se inundaba, Triunvirato era una pileta. Y la subida de la barrera era un trastorno, no se podía cruzar y tenía que desviarme. El agua duraba cuatro días. Con la obra que hicieron ya no pasa, está bárbara y trabajaron rapidísimo. Nos cambia todo. Estamos muy contentos”.

Por su parte, Marcela Martiniago, también vecina del barrio desde hace 57 años, manifestó: “Me parece una obra espectacular por el tema de la gente que vive sobre Yrigoyen y por Primera Junta, que le entraba agua a las casas; y para el que circula, porque te tenías que desviar, no podías cruzar caminando. Hace 50 años que esto se inunda por lo que espero que esta obra lo solucione”.

Esta iniciativa forma parte de un plan de rehabilitación de sumideros y otros componentes del sistema de desagüe pluvial en todo el distrito, que requieran una inmediata intervención y así lograr un adecuado escurrimiento de las aguas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados