Al inaugurar las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la intendenta criticó el ajuste del gobierno nacional, recordó los logros de su primer mandato y anticipó que continuará con la ejecución de diferentes proyectos.

Al encabezar la apertura del período 142º de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Quilmes, la intendenta Mayra Mendoza aseguró que "vamos a defender a los quilmeños", al aludir al ajuste dispuesto por el gobierno nacional.

En el inicio de su discurso, la jefa comunal ponderó el importante resultado obtenido en las elecciones de octubre y agradeció la revalidación de la confianza por parte de los quilmeños y quilmeñas: “Somos el segundo gobierno local desde el advenimiento de la democracia que logra revalidar su mandato y el primero que lo hace superando el 50 por ciento de los votos”.

Mendoza recordó los logros de su primer mandato y sostuvo que se cumplieron los principales objetivos de gobierno, gracias a un modelo de gestión basado en el trabajo, la planificación, la cercanía y la escucha de los vecinos y vecinas. "En los últimos 4 años hicimos lo que debíamos hacer. Cumplimos con los compromisos de gestión asumidos. Nuestra forma de trabajo está materializada en cada una de las mil obras que elevaron el piso de dignidad y resolvieron deudas históricas en nuestro municipio”.

A su vez, frente al recorte de fondos a las provincias y su impacto en los municipios, la intendenta advirtió sobre los problemas presupuestarios que enfrenta la Provincia de Buenos Aires como consecuencia de una desigual distribución establecida por la coparticipación nacional, y destacó la necesidad de defender y recuperar los fondos que le corresponden a la Provincia: “Los bonaerenses somos quienes más recursos generamos, pero también los más discriminados. Somos el 38 por ciento de la población del país y aportamos el 40 por ciento de los recursos coparticipables, pero se nos devuelve sólo un 22 por ciento”.

“Es imprescindible que todos los intendentes, legisladores y la comunidad bonaerense en su conjunto defendamos la posición de nuestro gobernador para lograr una justa recuperación de fondos. No en detrimento de ninguna otra provincia, pero sí en defensa de los bonaerenses”, manifestó.

Además, se refirió a los efectos de los primeros meses de gestión del Gobierno nacional, entre los que señaló el ajuste brutal sobre los trabajadores y jubilados, la caída del consumo, la recesión y la inflación desmedida. De cara al nuevo período de gestión que inicia, la intendenta enfatizó las dificultades que implica para el municipio la falta de acompañamiento del Estado Nacional: “Si el Gobierno nacional continúa, por instrucción del FMI, con el ajuste sanguinario sobre las provincias, sobre los municipios y por lo tanto sobre el pueblo argentino, los años que se vienen serán muy difíciles para resolver las tareas pendientes”.

Y en un llamado de atención a Javier Milei, afirmó: “Vamos a defender el presente y el futuro de nuestros pibes, de los comerciantes, de las personas mayores, de las mujeres, de las familias trabajadoras, frente al brutal ajuste del Gobierno de Milei. Vamos a defender a los quilmeños”.

A pesar del contexto adverso, Mendoza resaltó el camino de la transformación de la ciudad y el cumplimiento de la mayor cantidad de proyectos posibles, recurriendo a fondos municipales, provinciales y de organismos internacionales. En tal sentido, la mandataria local ratificó la decisión de continuar con el plan de pavimentos y de infraestructura deportiva, la construcción de la primera Veterinaria Municipal, la bajada de la autopista en Ezpeleta y de una Biblioteca y Espacio Cultural en el barrio IAPI.

También marcó como una de las principales preocupaciones de su gestión, que es la política en materia de seguridad y afirmó que continuará comprando más patrulleros, más cámaras y más lectores de patentes: “Acompañando la política provincial, hicimos la inversión en seguridad más grande de la historia de Quilmes y lo vamos a seguir haciendo”, subrayó.

A su vez, la jefa comunal destacó su responsabilidad como parte de una nueva generación política y llamó a construir una nueva mayoría popular que resuelva los problemas estructurales de la Argentina: “Saben que cuentan con esta militante política para trabajar, organizar, gestionar y caminar hasta conseguirlo”.

En el cierre de su alocución, Mayra llamó a dar la discusión: “Salgamos a escuchar y a hablar en todos los barrios, con cada vecino y con cada vecina. Debatamos y demos cuenta de lo que pasa en cada club, en cada escuela, en cada fábrica, en cada parroquia, en cada centro de estudiantes y en cada plaza”.

Participaron de la actividad el senador nacional Mariano Recalde; las diputadas nacionales Julia Strada y Vanesa Siley; el senador provincial Emmanuel González Santalla; el intendente de Lanús, Julián Alvarez; el ministro de Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco; sus pares de Seguridad, Javier Alonso; de Ambiente, Daniela Vilar; la presidenta del Instituto Cultural de PBA, Florencia Saintout; la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila; la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, María Victoria Anadon; el secretario legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Gervasio Bozzano; funcionarios y funcionarias del Ejecutivo municipal; concejales, vecinos, y militantes, entre otros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados