Los quilmeños Julián Gaviola y Daniela Gómez brillaron en sus especialidades durante el campeonato sostenido en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, aquel ganando los 400 y 800 metros llanos y la otra replicando en lanzamiento de martillo.

El Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo fue sede de una nueva edición del Campeonato Metropolitano de Atletismo, que reunió a exponentes de distintos puntos del país, y entre ellos se destacaron dos quilmeños: en pista se dio cita Julián Gaviola, mientras que en lanzamientos, con su martillo, estuvo la experimentada Daniela Gómez.

Aquel baluarte sorprendió y se llevó las medallas de oro en los 400 y 800 metros llanos, con una labor superlativa que generó expectativa de cara a los siguientes escollos tanto en el plano doméstico como internacional.

El deportista evidenció un torneo de lujo, siendo figura en las dos jornadas de competencia, ya que el primer día de actividad se adueñó de los 400 metros, con un tiempo de 48"89, mientras que 24 horas después sellaría el triunfo en los 800 con 1'52"35, cerrando así un fin de semana estelar.

Con ese plafón, aguarda por más itinerario en la disciplina, especialmente para aquellos certámenes fuera del país, entendiendo que son los disparadores para recalar en la elite mundial en el mediano plazo, más allá que todas las miradas de los atletas en la actualidad están puestas en lo que serán los Juegos Olímpicos en París a mitad de año.

Por su parte, ya en campo, quien también brilló fue Gómez, vigente referente de su rubro y que mantiene el número 1 del ranking en el plano local, algo que volvió a corroborar en lo que significó su regreso a la acción tras un periodo sin movimientos.

Es que la hermana de Joaquín, otro exponente de total relevancia en la especialidad, selló la gloria gracias a un registro de 55.38 metros, instancia que le posibilitó superar a sus rivales sin mayores inconvenientes.

Ella también cuenta con expectativas en los siguientes meses, aguardando por su chance para confirmar en el espacio internacional todo el valor que le añade a sus lanzamientos en Argentina para erigirse como la mejor desde hace varias temporadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados