Sorpresivamente, y sin avisar a los usuarios, los conductores dispusieron la medida de fuerza asegurando que no cobraron el sueldo de enero. La medida hizo colapsar los trenes de la Línea Roca.

Choferes de las líneas 22, 129, 148 y 502 de colectivos, tres de las cuales conectan a Quilmes y Florencio Varela con Capital Federal, realizaron un paro de manera sorpresiva y suspendieron el servicio ya que aseguran que aún no les pagaron sus salarios del mes de enero, en tanto que si los empresarios no llegan a depositar el dinero, la medida de protesta se extenderá por tiempo indeterminado según anunciaron voceros oficiales y afectará a miles de usuarios.

Cientos de personas se levantaron hoy por la mañana y se dirigieron a las paradas de ómnibus para viajar hacia sus respectivos trabajos o destinos en particular, como en cualquier otro día. Esperaron, esperaron y siguieron esperando, pero el transporte nunca pasó. De hecho, otros tantos tuvieron este mismo inconveniente a la tarde y la falta de información oficial en un principio hizo crecer el enojo de todos los damnificados, que recurrieron a las redes sociales para dar con el motivo.

Y resulta que cuatro líneas tanto varelenses como quilmeñas en el primer minuto de hoy anunciaron que a partir de ese preciso instante el servicio iba a estar suspendido. No dieron tiempo a que la gente se informe y por eso no tuvieron margen para encontrar otras alternativas y así poder ir a los sitios deseados. En consecuencia, los reclamos y el malestar se notaron fácilmente y allí fue cuando las empresas contaron qué los motivó a parar sin fecha de normalización.

Según explicaron, a causa de la falta de pago de los salarios del mes de enero, choferes de Línea 22 Sociedad Anónima, El Nuevo Halcón y Misión Buenos Aires decidieron realizar de manera sorpresiva un paro. A raíz de ello, voceros oficiales aseguraron que hasta que el dinero no sea depositado en las cuentas de los trabajadores, el servicio no retornará, por lo que el método de protesta se puede extender por tiempo indeterminado. El problema más grande, es que se trata de transportes totalmente fundamentales para los ciudadanos.

Las líneas afectadas son la 22, 129, 148 y por otro lado la 502. Las tres primeras, conectan a Florencio Varela y Quilmes con Capital Federal. Llevan a los ciudadanos a los puntos centrales, como Constitución y Retiro, mientras que la última de ellas hace el recorrido desde La Capilla hasta la estación varelense. Por eso mismo, el caos fue total, dado que muchos utilizaron la opción de los trenes de la Línea General Roca (LGR), que terminaron colapsando, quedando otro tanto de personas afuera, teniendo que viajar en otros horarios más descomprimidos.

Según trascendió, el conflicto estaría próximo a resolverse, aunque los conductores recién lo oficializarán una vez concretado el pago.

Cabe destacar que el cese de actividades para realizar una huelga debe ser con una cantidad de tiempo determinado de anticipación, ya que de lo contrario quiere decir que se realiza por fuera del marco de la ley.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados