La joven quilmeña se impuso en la segunda final del fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y de esa manera se convirtió en la primera mujer en vencer en esa categoría zonal.

La joven quilmeña Morena Moix brilló en la competencia de la Fórmula 1100 Bonaerense, al imponerse en la segunda final del fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y de esa manera se convirtió en la primera mujer en vencer en esa categoría zonal. En 2021, la mendocina Julieta Gelvez había tenido aquel primer récord entre los competidores, pero luego fue excluida en la revisión técnica, por lo tanto se le retiró el triunfo.

Moix luchó para obtener la victoria con el equipo Recart, mantuvo una diferencia de siete segundos y logró ganar en La Plata en una división de monopostos que se ha puesto muy exigente y que elevó la vara entre los pilotos.

La dama quilmeña se refirió a lo ocurrido en su cuenta de la red social Instagram. "Logramos la victoria que tanto se estaba haciendo esperar", puntualizó, pero recordó que "comenzamos el sábado un poco complicados por la rotura de motor, por lo que tuve que salir a clasificar con el motor de repuesto".

Luego detalló que "logramos la victoria en la Final 2, largando desde el primer cajón y manteniendo una distancia de 7 segundos hasta la entrada del pace car".

A continuación, Morena Moix afirmó: "Estoy muy contenta con el resultado, se dio gracias a esfuerzo y garra de todo el equipo, de los Recart, de mi familia, y de todos los que pasan por el box a dar algún consejo o los que pasan a decir algunas palabras de motivación, que siempre es lindo y suma a la actitud de uno como piloto".

Insistió en que se encuentra "muy agradecida con el equipo Recart por el auto que me entregan y por la dedicación que le ponen a este compromiso. A mi familia por estar siempre cerca mío, por ayudarme a nunca bajar los brazos y mantener la cabeza en alto pese a malos resultados".

Y anticipó la joven de Quilmes con vistas al futuro: "Vamos con más ganas que nunca a la próxima fecha, 13 y 14 de julio en el Autódromo Roberto Mouras".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados