Aseguraba ser profesora del idioma y convencía a sus alumnos y a sus padres de rendir exámenes internacionales jactándose de poseer contactos que facilitarían la obtención del título. Pero tras los pagos en moneda extranjera, los bloqueaba.

Una mujer estafó a vecinos de barrios privados de Berazategui por sumas millonarias al ofrecer el servicio de clases particulares de idioma y convencer a sus alumnos y a sus padres de rendir exámenes internacionales jactándose de poseer contactos que facilitarían la obtención del título, en tanto que los pagos fueron realizados en moneda extranjera y la denunciada, cuando fue descubierta, bloqueó a las víctimas y no les contestó más.

La denuncia fue realizada en los últimos días y perjudicó a muchas personas que, con el afán de progresar y recibirse en sus especialidades, pagaron para dar una prueba inexistente y perdieron grandes cantidades de dinero. Es por ello que la Justicia investiga a la agresora, que también es berazateguense y hasta dudan que posea la certificación correspondiente para llevar a cabo un programa de estudio. Así las cosas, siguen indagando al respecto y esperan avances para esclarecer lo ocurrido.

Se trata de N.C.S, una mujer que decía ser profesora de inglés y que buscaba alumnos de un poder adquisitivo alto, en los barrios privados de Berazategui. De ese modo fue creando una red que involucró a mucha gente y, siguiendo el testimonio de una de las denunciantes, su modus operandi es más grande de lo que se cree y se movilizaba en varios vehículos y utilizaba también distintos números de celular, para imposibilitar la comunicación llegado el momento en el que saliera todo a la luz.

En la denuncia policial hecha por la madre de un alumno dice que la acusada “persuadió a la víctima y le propuso servicios de tutorías educativas (se dio en la época de pandemia) presentándose además como licenciada en Ciencias de la Educación; asimismo otro de los engaños consistía en ofrecer exámenes internacionales ante instituciones de lengua extranjera”. La presentación fue realizada ante la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 y Silvia Grossi es la letrada que defiende a la particular damnificada.

La supuesta docente decía tener contactos en áreas de suma relevancia que podrían facilitar el acceso a dichas pruebas de conocimiento, a pesar de que el nivel de los chicos que iban a aprender no daba para ello. Para llegar allí, cobraba sumas no especificadas en dólares o euros por adelantado y después desaparecía. Pero algo llamó la atención y fue la denunciante quien le sacó la careta.

Al intentar llamarla a sus números para pedirle explicaciones, dio cuenta que la estafadora la había bloqueado, al igual que a otras víctimas. Esto no lo pudo dejar pasar y es por ello que llevó el caso a la Justicia para que se hagan cargo.

Las autoridades intervinientes se encargarán de investigar para saber con cuánto dinero se quedó de las estafas y saber si posee o no el título correspondiente para dar clases. Además, deberán dar su testimonio las personas involucradas que fueron víctimas de sus artimañas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados