Se conoció el caso de dos vecinas, a las que argumentando que requería un depósito a modo de reserva, le transfirieron un total de 120 mil pesos. Todo el trato se hizo vía WhatsApp.

Vecinos berazateguenses denunciaron estafas por parte de una mujer que se hizo pasar por martillera pública, pidió dinero por adelantado para reservar propiedades para alquilar y luego desapareció, en tanto que fueron varios los damnificados que perdieron sumas que llegaron a alcanzar los 100 mil pesos, mientras piden la intervención de los sabuesos cibernéticos para poder desbaratar esta modalidad de nueva modalidad de ilícito.

Se trata de una operación que perjudica de lleno a los inquilinos que, en momentos de desesperación por encontrar un techo para poder vivir, caen en estas trampas y desembolsan grandes cantidades de dinero. Lo cierto es que los escraches públicos fueron varios y todos responden al mismo perfil y número de teléfono, motivo por el cual piden a los demás que no consulten ni tengan contacto con esta persona. Los estafadores se las ingenian día a día y van creando diversos estilos según las crisis y las necesidades de los ciudadanos, sin ningún tipo de remordimiento.

Comenzó varios días atrás y se terminó de confirmar en las últimas horas, cuando dos vecinas explicaron que estaban buscando vivienda y entraron a una publicación de una mujer que ofrecía en un grupo público un tres ambientes con gas natural y en el cual estaba permitido tener niños y mascotas. El costo del supuesto alquiler rondaba los 120 mil pesos y tenía un número de Whatsapp para contactarse con la supuesta martillera pública o quien estaba detrás de esta operación.

Es por ello que las interesadas le hablaron, pactaron un día y un horario para poder ir a verlo y recibieron fotos del lugar, el cual estaba en un muy buen estado. Sin embargo, pasaron las horas y la estafadora les explicó que habría otros interesados en alquilarlo y que, si ellas lo querían reservar para asegurar el espacio, debían transferirle diversos montos. Así fue que a una le sacó 100 mil pesos y a la otra 20 mil. El dinero fue enviado a una cuenta de PayPal a nombre de Tamara Ayelén Ponce de Leon.

Lamentablemente, no obtuvieron más respuestas y dieron cuenta de que todo se trataba de un triste engaño que perjudicó sus finanzas y que las complicó aún más en medio de la crisis habitacional por la que se atraviesa.

“Me estafó a mí y a otras personas diciendo que alquila la casa que está en la publicación, que publicó en el grupo ‘Compra y venta Florencio Varela, Zona Sur’, pidiendo una seña por la casa que supuestamente alquilaba”, indicó una de las damnificadas. A su vez, su posteo recibió comentarios de gente que alertaba que esto no solo sucedió en el mencionado distrito y sus alrededores, sino que en Merlo, por ejemplo, pasó exactamente lo mismo.

En consecuencia, pidieron que no caigan en esta trampa y que tengan en cuenta este perfil que no solo ofrece casas en alquiler en Berazategui, ya que también lo hizo en Isidro Casanova.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados