La quilmeña fue la figura del desafío en la Liga Challenger de basquet femenino, pero el tropezón de su equipo lo obliga a compartir la cima con Zamoras, a dos fechas del cierre de la temporada regular.

Los 17 puntos que aportó la quilmeña Julieta Mungo no alcanzaron y Ardoi, su equipo, cayó por 64 a 53 con Costa Sol, en condición de local, en el marco de una nueva fecha en la temporada de la Liga Challenger de basquet femenino en España.

De esa manera, el conjunto de Navarra atraviesa un presente esquivo, pues acumula dos tropezones en fila, ya que previamente había caído con Alcobendas, de visitante, y entonces se estancó en 50 puntos, todavía en la cima, aunque ahora compartida con Recoletas Zamora.

Así la situación, todo se torna complejo rumbo al tramo final del certamen, con la expectativa de luchar por el ansiado ascenso a la máxima categoría del deporte de la pelota naranja en el país ibérico.

La exponente de la región fue la máxima artillera de su plantilla en el desafío, pero esa cifra no posibilitó la satisfacción y ahora la historia se vuelve complicada de cara a las dos fechas que restan para completar el itinerario regular.

El lamento de la joven que integra también la Selección Argentina estuvo en que, durante sus 36 minutos en el terreno, mostró un nivel óptimo también en defensa, no sólo en ataque, todo cimentado en lo que significaron 5 rebotes para evitar anotaciones del rival, un ítem en el que sólo fue superada por Andrea Boquete, la compatriota que tiene en el elenco español.

Por lo pronto, superado el escollo, con saldo negativo, para Ardoi la pretensión es levantar cabeza de forma veloz, dejar en el olvido estos dos mazazos recibidos y esperar por una mejoría cuanto antes. El próximo adversario será Talenom Boet Mataró, conjunto que es una invitación para el restablecimiento, ya que es el último en el escalafón, con apenas 31 puntos.

Y habrá que aprovechar la circunstancia porque el otro mandamás tendrá por delante un desafío más complejo, justamente con Costa Sol, que viene del batacazo reciente y, envalentonado, quiere despachar a otro baluarte de la vanguardia.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados