Le ganó a su rival y anuló la serie de cuatro tropezones en fila en la competencia de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
Municipalidad de Berazategui cortó una extensa racha de derrotas y se recuperó con un triunfo clave frente a Ezeiza, en el marco de la 17ma fecha de la temporada en la Liga de Desarrollo de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).
El club de la región se hizo fuerte en su casa y despachó al contrincante por 25 a 19, golpeando en los momentos justos para evitar cualquier tipo de reacción, situación que le posibilitó alcanzar la línea de lo 34 puntos, en la medianía del registro.
El trámite resultó parejo, con un anfitrión que se abroqueló una vez que sacó la diferencia, y que pudo evitar una reacción del adversario que nunca llegó. De esa manera, dejó atrás un tendal de caídas que habían derivado en bajar en el escalafón.
De hecho, los números indican que la entidad de la zona está a distancia de la cima, actualmente en manos de PAC General Rodríguez, con contundentes 64 unidades, siendo el claro candidato a ascender a la estructura superior del deporte de la guinda en territorio bonaerense.
¿Cómo llegaba la institución municipal? Había sufrido la jerarquía de Floresta, de visitante, y de Rivadavia de Lobos, de local, todo posterior a que se postergue su compromiso con Berisso. Pero antes ya arrastraba derrotas a mano de Obras Sanitarias y Sociedad Hebraica, con la jornada en la que fue libre en el medio.
En ese sentido, su última satisfacción se había sellado a fines de junio, hace más de dos meses, cuando superó sin mayores inconvenientes a Marcos Paz, en condición de anfitrión.
¿Qué ocurrió con el resto de los emparejamientos el fin de semana pasado? Defensores de Glew goleó a Marcos Paz por 56 a 19, obteniendo el punto bonus, mientras que Floresta replicó su historia ganando de visitante sobre Obras Sanitarias por 22 a 7; en tanto que Berisso le ganó 27 a 23 a Rivadavia de Lobos, de local.
Pero el cruce estelar lo protagonizaron el líder y su escolta, Pac General Rodríguez y Sociedad Hebraica, con halago para el mandamás por 28 a 21, a domicilio, lo que evidencia que es el serio candidato a dar el salto a la grilla superior.
comentar