Tras comprobar que un remisero de 54 años había fallecido por las graves heridas, encontraron entre sus ropas una foto carnet que en la que aparecía vestido de jefe policial, aunque nunca ejerció función similar.

Un hombre de 54 años murió cuando al intentar cruzar con su vehículo las barreras bajas en Florencio Varela el rodado fue colisionado por un tren de la Línea Roca, en tanto que entre sus pertenencias tenía una foto carnet vestido con uniforme policial y decía ser ex comisario de la Provincia de Buenos Aires, algo que se constató que era falso, mientras que el día previo a su muerte estuvo detenido por conducir un rodado con pedido de captura.

El hecho ocurrió pasadas las 22 del martes y conmocionó a toda la comunidad por la violencia con la que el tren lo arrastró por más de diez metros y tras la lamentable imagen del cadáver tirado al costado de las vías. En sintonía, tras identificarlo, los agentes policiales se encontraron con varias sorpresas y al observar en el registro dieron cuenta que era alguien con un particular prontuario.

Se trataba de un remisero, quien estaba cumpliendo su jornada laboral cuando al intentar cruzar las vías de la Línea General Roca (LGR) por el paso a nivel de la calle La Pulpería, en inmediaciones de la estación Ingeniero Dante Ardigó una formación colisionó su Fiat Siena y salió despedido. Los momentos posteriores fueron desesperantes y rápidamente se dio aviso al SAME, aunque cuando los profesionales médicos llegaron a la escena y revisaron el cuerpo, entendieron que las heridas fueron fatales y no había nada por hacer.

De inmediato llegaron los uniformados policiales de la seccional 4ta. y revisaron entre sus pertenencias, encontrando una foto carnet que tenía al remisero vestido de comisario, aunque nunca ejerció función similar. Según testigos, había dicho en diversas oportunidades que cumplía ese rol en la Provincia de Buenos Aires.

Para colmo, el día anterior estuvo detenido a raíz de un control policial que lo descubrió manejando un Chevrolet Onix sin documentación en jurisdicción de la Comisaría 1ra. de Florencio Varela.

Según quienes lo aprehendieron, el remisero sostuvo que conducía ese vehículo ya que el suyo estaba en el taller y que fue el propio mecánico quien se lo prestó para que pudiese seguir trabajando. Sin embargo, la fiscal Dongiovanni lo liberó a las pocas horas.

Los investigadores trabajan con las cámaras de monitoreo -las formaciones están equipadas con ese dispositivo- para conocer la mecánica del hecho. La colisión provocó múltiples trastornos a cientos de pasajeros, ya que se interrumpió el servicio de trenes entre Temperley y Bosques.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados