El Jefe Comunal de Florencio Varela señaló lo “fundamental” de la articulación con el gobierno provincial, encabezado por Axel Kicillof, para la realización de estos trabajos.

Como parte de una planificación estratégica para mejorar la traza vial del partido, promover la seguridad integral de la ciudadanía y generar más espacios de recreación, el Ejecutivo local construyó un playón multideportivo, renovó el alumbrado público en el barrio, avanzó con la repavimentación de la calle Concejal Juan Brown y con la restructuración de la Secundaria Nº 22.

El proyecto de la ampliación y refacción en el establecimiento pedagógico fue confeccionado de modo colaborativo entre equipos técnicos municipales, autoridades de la institución, estudiantes según los requerimientos para un óptimo funcionamiento en la modalidad de enseñanza: educación física.

“La puesta en valor del inmueble fue absoluta a fin de otorgar una comodidad superior a chicos, chicas, docentes, directivos, auxiliares, pero también expandir sus dimensiones y responder a la demanda de vacantes”, explicó el alcalde -Andrés Watson-.

Asimismo, el Jefe Comunal señaló lo “fundamental” de la articulación con el gobierno provincial, encabezado por Axel Kicillof, en “reactivar una obra paralizada entre 2015-2019. Abandonada tras un 30% de evolución. Hubo áreas que demoler y reiniciar de cero”.

En este sentido, el Mandatario resaltó “la relevancia de sostener acciones con estas características desde el Estado, en todos sus niveles, por tratarse de constituir sitios de formación adecuados para las próximas generaciones”.

La propuesta financiada por el Fondo Educativo para readecuar el edificio existente e incorporar nuevos sectores con la premisa de aumentar su capacidad registró un adelanto del 40% sobre 1371m². La misma incluyó la diagramación de un playón interno al aire libre, salón de usos múltiples con vestuarios y sanitarios más diez aulas: cuatro en planta baja; las seis restantes, en un primer piso.

La responsable de la entidad desde 2012 -Romina Alderete- definió a los trabajos como “muy esperados por toda la comunidad durante una década” incluso para “dar respuesta al crecimiento vegetativo, natural, en su matrícula”.

“Las modificaciones permitieron evaluar la posibilidad de incrementar la cantidad de integrantes por grupo de 20 a 30 o 35 alumnos y alumnas para duplicar la cifra actual de concurrentes de 465 a 900”, detalló.

De forma complementaria, progresó la reconstrucción de Concejal Juan Brown, en una superficie de 4.625 m² distribuidos en 7 cuadras comprendidas de Barzi a Estados Unidos de Brasil.

El titular en la administración varelense subrayó la “importancia de las transformaciones en la infraestructura urbana en pos de ofrecer calidad de vida a los vecinos y las vecinas, así como facilidad para acceder a un punto neurálgico con dos escuelas”. A su vez, analizó "el impacto positivo en la circulación del transporte, al igual que en la conectividad entre las avenidas Eva Perón y Novak".

Sergio, oriundo de la zona, recordó que la calzada “estaba destruida, con pozos y rajaduras. Era difícil pasar con los vehículos”. Posteriormente, observó “el espesor del material colocado” por lo que previó “sumar resistencia”.

Otro vecino, Roberto, mostró su “conformidad por las tareas, por la fluidez que otorgó al camino del colectivo 500 Ramal 4 con dirección a Santa Rosa”. “Felicité al Intendente por los cambios, que fueron muy buenos y necesarios”, enfatizó.

Al mismo tiempo, culminaron las labores para la reconversión del parque lumínico a LED. Desde su almacén, frente a la plaza situada en la intersección de Aniceto Díaz y Basualdo, con más de cuatro décadas de residencia en el lugar, Gloria refirió: "Fue un importante avance. Hacía falta esto. Nos sentimos muy conformes".

Con el cierre de su comercio por la noche, la mujer valoró la potencia lumínica. "Con las amarillas, era más oscuro. Notamos una mayor claridad", comentó.

Finalmente, formalizaron el inicio de las actividades en la estructura para la diversión y ocio sobre un predio icónico debido a su gran concurrencia diaria, su ubicación y proximidad respecto a la Primaria N°20 y la Secundaria N°22.

Pablo evaluó la inauguración de manera positiva “no solo desde la práctica física sino cultural mediante la cual invitar a la gente a acercarse, por ejemplo, los fines de semana”. “¡Gracias, Andrés!”, expresó el muchacho que con varios años como frentista rememoró: “Había mucho barro. Era una cancha para jugar al fútbol. Hoy resultó un beneficio. Ahora, asumir el compromiso de cuidarlo”.

“Una hermosura. Sin palabras. El objetivo fue para los niños y las niñas: sacarlos de la calle, ofrecerles un deporte”, reflexionó Leonor que arribó a las inmediaciones para reconocer a los funcionarios que “hicieron bien las cosas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados