El trágico accidente ocurrió en la empresa Rigolleau. Compañeros de Elbio Datto, de 46 años, y referentes del sindicato convocaron a un paro para exigir mayores medidas de seguridad, ya que –indicaron- no es la primera vez que ocurre algo así.

En un trágico hecho, un operario de la fábrica Rigolleau de Berazategui, murió al recibir una gran carga de arena sobre su cuerpo cuando se encontraba trabajando y sus compañeros convocaron a una huelga para pedir medidas de seguridad efectivas y que de esa manera sus vidas no queden expuestas en el horario laboral.

El episodio hizo que se frenaran todas las tareas del lugar y de inmediato intentaron socorrer a la víctima, aunque todo fue en vano. Aunque quisieron, no pudieron sacar el material debido a que eran muchísimos kilos para mover y el obrero quedó al fondo. Se trata de un nuevo caso dentro de la planta que es muy similar a un deceso que hubo en 2020 y se acumulan los reclamos por las condiciones en las que trabajan y porque "a veces faltan personas en determinadas áreas", indicaron.

La víctima se llamaba Elbio Datto y tenía 46 años. En la madrugada de hoy, se encontraba desarrollando sus tareas en el área de composición de la fábrica situada en Lisandro de la Torre al 1651, cuando por motivos que aún no se pudieron esclarecer, una gran carga de arena cayó sobre él. En el mismo espacio estaban otros operarios que fueron testigos del accidente y que resultaron ilesos.

A pesar de los esfuerzos, el hombre murió en el acto, motivo por el cual se reportó lo sucedido a las autoridades.

Del operativo participaron oficiales de la Comisaría 1era de Berazategui, Defensa Civil, el SAME y la Policía Científica. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para determinar el motivo de su deceso y posteriormente será entregado a su familia para la respectiva despedida. El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 y lo caratularon como "averiguación de causales de muerte".

Compañeros de Datto y referentes del sindicato decidieron un paro para exigir mayores medidas de seguridad, ya que no es la primera vez que ocurre algo así. En consecuencia, se pausaron todas las tareas del día.

En 2020, un trabajador de 37 años llamado Víctor Rodríguez terminó aplastado por un bolsón de cuarzo de casi una tonelada y media y permaneció enterrado durante más de dos horas, hasta que otros lo encontraron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados